Últimas 15minutos

Trump celebró que Nigeria haya suspendido a Twitter "por no permitir un discurso libre y abierto"

El republicano también afirmó que el cierre de esta red social y Facebook es una decisión que "quizá" debió haber tomado cuando era presidente

La compañía borró -por presuntamente incitar a la violencia- una publicación de Buhari en la que avisaba a responsables de disturbios con responderles "en su propio idioma" (Cortesía Twitter @Political_Room)

15 minutos. El expresidente de Estados Unidos (EEUU) Donald Trump aplaudió al Gobierno de Nigeria por suspender las operaciones de Twitter tras eliminar un mensaje del mandatario del país Muhammadu Buhari. Asimismo, pidió a otros países que sigan sus pasos y bloqueen las operaciones de esta red social y la de Facebook.

"Felicidades a Nigeria, que ha prohibido Twitter porque prohibieron a su presidente", señalado Trump en un comunicado. "Más países deberían prohibir Twitter y Facebook por no permitir un discurso libre y abierto. Todas las voces deben ser escuchadas", manifestó el exmandatario.

"Mientras, competidores surgirán y se asentarán. ¿Quiénes son ellos para decir qué es bueno y malo si ellos mismos son malos?", se preguntó Trump, quien vio cerradas sus cuentas en varias redes sociales tras el asalto contra el Capitolio en enero.

En este sentido, Trump resaltó que el cierre de estas redes sociales es una decisión que "quizá" debió haber tomado cuando era presidente. "Sin embargo, (el presidente ejecutivo de Facebook Mark) Zuckerberg seguía llamándome y viniendo a la Casa Blanca para cenar y decirme lo grande que soy. ¿2024?", precisó. de esta forma hacía referencia a su posible candidatura a las elecciones de ese año en EEUU.

El mensaje eliminado

Facebook decidió la semana pasada suspender durante 2 años la cuenta de Trump en esa red social y en Instagram. Este no fue el único veto que sufrió. Se quedó fuera de Twitter, una red social que utilizó antes y después de llegar a la Casa Blanca para ampliar el alcance de su mensaje.

Por su parte, el Gobierno nigeriano anunció el viernes la suspensión indefinida de las operaciones de Twitter. La compañía borró -por presuntamente incitar a la violencia- una publicación de Buhari en la que avisaba a responsables de disturbios con responderles "en su propio idioma".

"Muchos de los que se comportan mal son demasiado jóvenes para ser conscientes de la destrucción y pérdida de vidas que tuvieron lugar durante la guerra civil en Nigeria. Los que estuvimos en los campos 30 meses, que sufrimos la guerra, les trataremos en un lenguaje que entiendan", dijo Buhari en una serie de mensajes en su cuenta de Twitter.

Twitter eliminó el mensaje al considerar que Buhari había violado las reglas de uso de la red social. Fue alertada por varios usuarios que lo denunciaron, ya que sus palabras suponían una amenaza e incluso una declaración de guerra.

Ver más