Últimas 15minutos

Burguer King vs Chick-fil-A: El sandwich de pollo como símbolo de la lucha por los derechos de la comunidad LGBTQ+

La promoción del Ch'King es una crítica directa su competidor, que ha mostrado oposición a la comunidad LGBTQ+

La competencia por los sánduches de pollo se caliente en el mes del orgullo LGBTQ+ (Pxhere)

15 minutos. Burger King anunció que las ventas de su sandwich Ch’King beneficiarían a “una maravillosa organización benéfica LGBTQ+” para celebrar el mes del Orgullo este junio.

Sin embargo, lo que en principio es una buena causa también busca dar un certero golpe a su competidor, Chick-fil-A, cadena de comida especializada en pollo, que ha sido criticada por hacer donaciones a organizaciones anti-LGBTQ+.

"Las compras de sandwiches de pollo pueden hacer el bien incluso los domingos”, escribió Burguer King en Twitter en una aparente indirecta a Chick-fil-A.

Por cada sandwich vendido, Burger King donará 40 centavos, o hasta $250,000, a la Human Rights Campaign, la mayor organización de derechos civiles LGBTQ del país.

“Esta es una comunidad a la que queremos mucho y a la que hemos apoyado con orgullo a lo largo de los años”, declaró un portavoz de Burger King a McClatchy News en un comunicado.

La promoción llega en un momento en el que Chick-fil-A vuelve a enfrentarse a las críticas por su historial de donaciones a varias organizaciones anti-LGBTQ, incluyendo la Marriage and Family Foundation.

El director ejecutivo Dan Cathy se vio obligado en 2012 a aclarar los comentarios que hizo sobre el matrimonio entre personas del mismo sexo después de una intensa reacción.

La cadena de restaurantes de pollo con sede en Atlanta dijo que dejaría de apoyar a los grupos que discriminan a las personas de la comunidad LGBTQ. Sin embargo, Human Rights Campaign argumenta que Chick-fil-A todavía no ha cumplido esa promesa.

Ver más