Threads alcanza los 100 millones de usuarios

La nueva aplicación de Instagram diseñada para "compartir ideas y tendencias con texto" llegó a iOS y Android la semana pasada

15 minutos. Threads, la aplicación de microblogging de Instagram, ya alcanzó los 100 millones de usuarios tras su lanzamiento el pasado miércoles. Además, aseguró que “su objetivo no es sustituir a Twitter” sino “crear un espacio público para las comunidades en Instagram que nunca abrazaron Twitter”.

La nueva aplicación de Instagram diseñada para “compartir ideas y tendencias con texto” llegó a iOS y Android la semana pasada, donde ya está disponible en más de 100 países. Según indicó el jCEO de Instagram Adam Mosseri, Threads es una app en la que los usuarios pueden compartir opiniones y creatividad, así como conectar directamente con sus creadores favoritos y otros perfiles con gustos similares.

Un día después de su lanzamiento, el CEO de Meta Mark Zuckerberg indicó a través de una publicación en Threads que habían alcanzado 30 millones de registros. Sin embargo, en menos de una semana, la cifra ha aumentado a los 100 millones de cuentas suscritas, confirmó Quiver Quantitative.

ActivityPub

A pesar de estas cifras, la aplicación aún no se ha implementado en todos los países a nivel global. De hecho, los países de la Unión Europea (UE) aún no cuentan con acceso a Threads debido a la legislación sobre protección de datos con el Reglamento General de Protección de Datos (RGPD).

La red social tampoco dispone de todas sus características al completo. Aunque planea ser una plataforma descentralizada uniéndose a ActivityPub, Threads aún está trabajando para implementar este protocolo en su sistema.

Mosseri se referió a las comunidades en Twitter y en otras plataformas, subrayando que Threads también está pensada para aquellos usuarios que están interesados en “un lugar menos tenso para las conversaciones”.

Siguiendo esta línea, Mosseri dijo que, aunque la política y las noticias “van a aparecer inevitablemente” en la red social, tal y como lo han hecho en Instagram, desde Threads “no van a hacer nada para fomentar” esas temáticas.

“Si somos honestos, nos apresuramos a prometer demasiado a la industria en Facebook a principios de la década de 2010 y sería un error repetir eso”, afirmó el CEO de Instagram.

Más vistas