Últimas 15minutos

SpaceX retrasó el lanzamiento del Falcon 9 desde Cabo Cañaveral para esta noche

El cohete reutilizable de 2 etapas pondrá en órbita otro lote de minisatélites de Internet Starlink

El lanzamiento del cohete se había pogramado para las 4:46 de la madrugada desde el Complejo de Lanzamiento-40 en la Estación de la Fuerza Espacial (Cortesía Twitter @SpaceX)

15 minutos. La empresa espacial SpaceX anunció que ha retrasado el despegue del lanzamiento del cohete Falcon 9 para la noche de este domingo 9 de julio.

El lanzamiento del cohete se había pogramado para las 4:46 de la madrugada desde el Complejo de Lanzamiento-40 en la Estación de la Fuerza Espacial de Cabo Cañaveral en Florida. Sin embargo, posteriormente se informó que se ha reprogramado para las 8:36 de la noche del domingo.

El Falcon 9 pondrá en órbita otro lote de minisatélites de Internet Starlink.

Se espera que el propulsor de la primera etapa del cohete aterrice en un barco no tripulado en el océano Atlántico.

SpaceX tiene la meta de lanzar 100 misiones este año. Para lograrlo, necesita completar un poco más de 50 lanzamientos de este tipo.

Falcon 9 es un cohete reutilizable de 2 etapas diseñado y fabricado por SpaceX para el transporte confiable y seguro de personas y cargas útiles a la órbita terrestre y más allá, se lee en su sitio web.

Además, es el primer cohete reutilizable de clase orbital del mundo. La reutilización permite a SpaceX volver a volar las partes más caras del cohete, lo que a su vez reduce el costo del acceso al espacio.

Ver más