Últimas 15minutos

Spotify acusó a Apple de prácticas desleales

Hizo un llamado a las autoridades para restringir el comportamiento anticompetitivo que liga al lanzamiento de Apple One

Además de Apple One, la empresa lanzó Apple Fitness + (Apple/EP/DPA)

15 minutos. El servicio de música en streaming Spotify acusó a Apple de estar utilizando su "posición dominante y prácticas desleales" con su nuevo servicio de suscripciones digitales unificadas Apple One.

Apple anunció este martes en el marco de una presentación virtual novedades en sus servicios de suscripción con Apple One. Este une en un mismo plan todos sus servicios digitales: la música de Apple Music, la televisión en streaming de TV+, los videojuegos de Apple Arcade y el almacenamiento en iCloud.

Spotify aseguró que con este nuevo servicio de suscripción Apple está "utilizando su posición dominante y prácticas desleales para poner en desventaja a sus competidores y privar a los consumidores al favorecer sus propios servicios", según recogió The Verge.

"Hacemos una llamada a las autoridades de competencia para que actúen urgentemente para restringir el comportamiento anticompetitivo de Apple, que si no se controla, causará un daño irreparable a la comunidad de desarrolladores y amenazará nuestra libertad colectiva de escuchar, aprender, crear y conectar", aseveró.

¿Qué dice Apple?

Por su parte, Apple insistió en que a pesar de ofrecer el servicio Apple One, sus usuarios podrán "descubrir y disfrutar de alternativas".

Según Apple, su nuevo servicio de suscripciones ofrece una "forma sencilla de acceder a la gama completa de servicios de suscripción de Apple".

"Es perfecto para cualquiera que ame cualquiera de nuestros servicios y quiera obtener más por menos, y es especialmente bueno para las familias", aseveró.

Apple One contará con un plan básico individual, por aproximadamente 17 dólares al mes.

También dispondrá de otros planes premium, uno familiar para hasta seis miembros que añade 200GB de espacio de almacenamiento adicional en iCloud y otro Premier, que suma el servicio de noticias Apple News+, el ejercicio físico de Fitness+, 2TB en iCloud y puede compartirse también entre seis miembros de la familia.

Apple Fitness+

Asimismo, Apple anunció otro nuevo servicio de suscripción, Apple Fitness+, con programas de ejercicio propios.

Apple Fitness+ está orientado especialmente para los usuarios de los relojes Apple Watch de la compañía. Ofrece distintas funciones para hacer deporte como programas de ejercicio personalizado propios con entrenadores profesionales.

Este servicio recoge los datos necesarios para cada ejercicio ( con soporte para diversas actividades como yoga, remo, running…). Toma nota de la duración, el ritmo cardíaco y el total de calorías quemadas, con una interfaz que, además, reduce las distracciones de mensajes.

Ver más