Últimas 15minutos

Chromebook 4 y 4+: las nuevas laptops educativas de Samsung

Ofrecen una autonomía de hasta 12 horas y media y se pueden conectar a un monitor 4K con un adaptador extra

Chromebook 4 y 4+ tienen un peso inferior a 2 kilos y 16mm de grosor cuando están cerrados (Samsung/EP/DPA)

15 minutos. Samsung presentó este miércoles en España sus nuevas laptops Chromebook 4+ y Chromebook 4, diseñados especialmente para cubrir necesidades educativas de profesores y alumnos.

Las nuevas laptops de Samsung hacen uso del sistema operativo Chrome OS, con lo que permiten incluir las Extensiones y las aplicaciones de Chrome y son compatibles con las aplicaciones de Android de Play Store, como informó Samsung en un comunicado.

Chromebook 4 y 4+ tienen un peso inferior a 2 kilos y 16mm de grosor cuando están cerrados. Su diseño en color platino no deja a la vista los tornillos. Tiene resistencia probada a caídas a 50cm sobre placas de acero.

La pantalla es de 11,6 pulgadas en Chromebook 4 y de 15,6 pulgadas en resolución Full HD para Chromebook 4+. Este último equipo presenta un marco fino de 0,26 pulgadas, con un ratio de aspecto del 80 por ciento.

Los Chromebook de Samsung ofrecen una autonomía de hasta 12 horas y media. Se pueden conectar a un monitor 4K con un adaptador extra y tienen conectividad inalámbrica Gigabit WiFi, con velocidad de hasta 1,7 Gbps y puerto USB-C de hasta 5 Gbps.

Dirigida a estudiantes y profesores

Por último, ofrece Chrome como sistema operativo junto a toda la suite de herramientas de Google for Education y Google Classroom, orientada para estudiantes y profesores.

La familia de laptops educativas de Samsung ya está disponible en España. El modelo Chromebook 4 tendrá un precio de 339 euros y Chromebook 4+, de 429 euros.

Además, la compañía desarrolló el programa Samsung Smart School, en colaboración con el Ministerio de Educación y Formación Profesional y las Consejerías de Educación de las comunidades autónomas.

Este programa busca mejorar la enseñanza a través de la integración de la tecnología como herramienta que ayuda a sustentar el cambio metodológico, y a adaptar la educación y las capacidades digitales del alumnado y de los profesores a los retos de la sociedad del siglo XXI.

Desde su puesta en marcha hace seis años, la iniciativa se centró en colegios públicos en áreas de riesgo de brecha digital, zonas aisladas y con alto índice de inmigración o desempleo. En total ya se implementó en 108 aulas, con más de 4.000 alumnos participantes.

Ver más