Retrasan el aterrizaje de la Boeing Starliner para después del 18 de junio: entérate por qué

El plan inicial era que la tripulación pasara sólo una semana en la Estación Espacial Internacional
Retrasan el aterrizaje de la Boeing Starliner para después del 18 de junio entérate por qué

15 minutos. El regreso de la nave espacial Boeing Starliner a la Tierra desde la Estación Espacial Internacional (EEI) se retrasó.

Los equipos de la NASA y Boeing se fijaron como fecha del aterrizaje asistido por paracaídas en el suroeste de Estados Unidos (EEUU) algún día después del 18 de junio.

Según aseguraron en un comunicado, quieren darle tiempo a la tripulación de la Boeing Starliner para completar una caminata espacial. Además, buscan permitir a los ingenieros monitorear 3 pequeñas fugas de helio que se detectaron en la cápsula tras el lanzamiento.

Problemas con la Boeing Starliner

Los astronautas de la NASA Butch Wilmore y Suni Williams despegaron desde la Estación de la Fuerza Espacial de Cabo Cañaveral en Florida el pasado miércoles. Fue el primer vuelo tripulado de Starliner y el tercer intento con astronautas desde principios de mayo.

El primer intento de lanzamiento el 1 de junio se canceló por problemas con el secuenciador de lanzamiento terrestre de la computadora. También surgieron complicaciones con el proceso de acoplamiento en la EEI debido a que 5 cinco propulsores fallaron en la cápsula.

Luego de pruebas del sistema de control de reacción, se recuperaron 4 propulsores. La tripulación atracó con éxito en la EEI el jueves de la semana pasada.

El plan inicial era que la tripulación pasara sólo una semana en la EEI.

La caminata espacial está programada para el jueves y es una de las 3 que realizarán los astronautas de la NASA.

Más vistas