Últimas 15minutos

Refinamiento, brillo y opulencia: el otoño de Elie Saab cobra vida

Este libanés ha presentado una colección de alta costura digna de las más exclusivas alfombras rojas

Después de un tiempo sombrío marcado por la soledad y la introspección, nos trae una mujer que derrocha feminidad, que busca el éxito y que denota un deseo: volver a florecer en un marco de prosperidad (Cortesía Elie Saab)

15 minutos. Es uno de los nombres de la Alta Costura que ha hecho de la lentejuela un material poético, siendo la luz ese elemento que lo inspira. Para el libanés Elie Saab, la luz es esperanza y eso es lo que transmite su colección de alta costura para este otoño, donde los cristales y las lentejuelas se funden en materiales textiles opulentos para exacerbar la belleza.

En la colección otoño-invierno 2021/2022 reinaron el dorado, el plateado, el blanco, el malva y el verde presentes en arabescos y temas florales en vestidos y transparencias.

Después de un tiempo sombrío marcado por la soledad y la introspección, nos trae una mujer que derrocha feminidad, que busca el éxito y que denota un deseo: volver a florecer en un marco de prosperidad.

Elie Saab pareciera dedicar su colección de otoño a las grandes estrellas del cine. Hay color, transparencias, volantes y volúmenes. Después de una temporada donde todo se hacía en el ámbito privado, hay que regresar al mundo exterior pero con encanto y exaltando el diseño con escotes y aberturas infinitas.

También se apodera de los minivestidos para las grandes ocasiones, y las faldas traslúcidas son toda una revelación de ese yo interior que busca liberarse de los miedos. Para darle importancia los acompaña con extensas colas.

Lo espacial también está

Refinamiento, brillo y opulencia el otoño de Elie Saab cobra vida
Colección otoño-invierno 2021/2022 (Cortesía Elie Saab)

Los bordados son otros elementos que suman volumen a algunos de sus trajes que conservan ese espíritu de la opulencia oriental, con la que el diseñador juega y la lleva a un máximo de refinamiento.

Con esta propuesta de haute couture, Saab reafirma que es el hombre de las alfombras rojas más importantes. Lo pudimos ver en Cannes ratificando su refinada extravagancia. Pero también dirigió su mirada al futuro, con unos modelos cuyos cortes originan caminos ondulados y hombros dignos de un viaje al espacio.

Lo cromático es otro elemento que para Saab se convierte en liberador. Combina tonalidades sin temores, que producen un efecto impactante sin que ello signifique que se rompa con la armonía.

Elie Saab ratifica en esta colección de otoño que el lujo no ha muerto. Como tampoco han muerto la estética y el refinamiento.

Ver más