Últimas 15minutos

El Dino Run de Chrome llega a Android con un widget en la pantalla de inicio

El mini juego de Google Chrome tendrá un atajo similar al que ya hay para el navegador

El popular dinosaurio de Chrome aparece cuando el equipo se queda sin conexión a Internet (Europa Press/Google Chrome)

15 minutos. El juego del dinosaurio de Google Chrome, conocido como Dino Run, que aparece cuando no hay conexión a Internet, tendrá un widget dedicado en la pantalla de inicio de Android siguiendo el ejemplo del que ya hay disponible para iOS.

El popular dinosaurio de Chrome aparece cuando el equipo se queda sin conexión a Internet, como un entretenimiento hasta que vuelva a haberla. Se trata de un juego muy simple en el que se controla a un tiranosaurio y hay que saltar para que esquive obstáculos.

Este juego, al que se puede acceder también sin necesidad de desconectarse chrome://dino, tiene en iOS un widget, un atajo que permite acceder directamente a este pasatiempo. Y según han compartido en el portal 9to5Google, Android lo tendrá también pronto.

Según explican, el widget para Android está presente en el código de Chrome. Introduciría un atajo en la pantalla de inicio similar al que ya hay para el navegador, solo que en lugar de mostrar una barra de búsqueda, mostraría al dinosaurio y un tramo pequeño del camino que debe recorrer.

Widgets de pantalla de inicio

Según 9to5Google, Google puso un nuevo énfasis en los widgets de la pantalla de inicio de Android los últimos meses. Es es obviamente una respuesta a que los widgets son una característica que se ha hecho distintiva de iOS 14. De hecho, incluso Google ofreció algunas de estas mini aplicaciones en iOS, antes que en Android.

Además, al comentar la futura incorporación de Dino Run para Android, el medio plantea que para destacarse de iOS Google podría introducir colores adaptables como los que comenzó a usar en Android 12. Sin embargo, parece que por ahora solo habrá cambios dependiendo de si se usa el minijuego en modo claro o en modo oscuro.

Ver más