Estudian en Amberes al tercer diamante más grande del mundo

Estudian en Amberes el tercer diamante más grande del mundo

15 minutos. El tercer diamante más grande del mundo, de más de mil quilates y unos dos mil años de antigüedad, está en estudio en Amberes para determinará su composición, calidad y valor, el cual podría llegar de decenas de millones de euros.

De exactamente 1.175 quilates, la gema fue extraída de una mina de Botsuana.

Se calcula que esta puede llegar a tener unos 2.000 de años de antigüedad. Por ello su análisis podrá desvelar “toda la historia de la Madre tierra escondida dentro” de esta, detalla a EFE la directora de comunicación de HB Antwerp, Margaux Donckier, cuya empresa está al cargo del tratamiento de la piedra.

Una vez se termine el estudio en Amberes, que podrá prolongarse hasta seis meses, el diamante viajará a Nueva York. Posteriormente, “lo exhibirán” por todo el mundo.

“Realmente queremos que este diamante viaje por el mundo para que la gente pueda experimentarlo, sentirlo y tener una buena idea de lo que la Madre Naturaleza puede hacer”, agrega Dounckier.

El diamante forma parte de un conjunto de cinco piezas. Este llegó hasta la empresa debido a que es la única en el mundo con un escáner capaz de procesar piedras preciosas de ese tamaño.

“La mayoría de los escáneres solo pueden escanear la parte más pequeña de los diamantes. Y desarrollamos un escáner de este tipo para que podamos escanearlo automáticamente, lo que es importante para hacer un análisis en profundidad de la piedra, no solo la topografía de la piedra y el exterior de la piedra, sino también el interior”, explica.

Amberes tiene un largo historial con este tipo de gemas; bautizada como la “ciudad de los diamantes”, la localidad flamenca es conocida por su comercio con estas piedras preciosas que se remonta al siglo XV.

“Todavía hoy tenemos los mejores artesanos del mundo. A menudo nos referimos a nuestros artesanos del diamante como la Liga de Campeones en términos de fabricación de diamantes”, apunta Dounckier.

Sin nombre oficial, a la gema la apodarán por el ganador de un concurso entre los locales de la mina de Botsuna de donde salió.


Publicado

en

,

por