Últimas 15minutos

Neuralink, la compañía de implantes cerebrales de Musk, anunció aprobación de FDA para iniciar ensayos en personas

El dispositivo que espera probar, es del tamaño de una moneda grande y está diseñado para ser implantado en el cráneo, con cables ultrafinos directamente al cerebro

La empresa Neuralink es una de muchas que busca lograr por medio de dispositivos, conectar el sistema nervioso a las computadoras (Twitter)

15 minutos. La compañía de implantes cerebrales Neuralink, propiedad del Elon Musk, anunció que ya obtuvo el permiso de los reguladores de EEUU para iniciar las pruebas de un dispositivo cerebral en personas.

A través de su cuenta de Twitter la empresa Neuralink avisó que ya contaba con el visto bueno, pero sin dar mayores detalles o información sobre el estudio.

Elon Musk, quien también es dueño de Twitter y CEO de Tesla y SpaceX, había informado en diciembre pasado que su equipo había iniciado la solicitud ante los reguladores estadounidenses, para realizar pruebas con el dispositivo Neuralink.

La empresa Neuralink es una de muchas que busca lograr por medio de implantes, conectar el sistema nervioso a las computadoras; con lo cual se podría ayudar en el tratamiento de trastornos cerebrales, superar lesiones, entre otras otras aplicaciones.

Neuralink

El dispositivo que Neuralink espera probar, es del tamaño de una moneda grande; y está diseñado para ser implantado en el cráneo, con cables ultrafinos directamente al cerebro. 

Según Musk las dos primeras pruebas del dispositivo en personas serían para intentar restaurar la visión y tratar de ayudar a quienes tengan poca o ninguna capacidad para operar sus músculos a usar dispositivos digitales rápidamente. También dijo que imagina que las señales del cerebro podrían conectarse con los dispositivos Neuralink en la médula espinal para alguien con el cuello roto.

Ver más