data toto macau data macau keluaran macau data macau tecepat live draw macau data macau 4d data toto macau 4d toto macau 4d situs toto macau

Últimas 15minutos

Abrazó al canciller alemán colándose en la pista del aeropuerto

Los guardaespaldas de Olaf Scholz se percataron de la situación potencialmente amenazadora cuando ya era demasiado tarde

Scholz se encontraba en Fráncfort para visitar la sede del Banco Central Europeo (Flickr)

15 minutos. Las autoridades revisaban este viernes sus controles de seguridad después de que un hombre consiguiera entrar el miércoles con el convoy del canciller Olaf Scholz en una zona segura de la pista del aeropuerto de Fráncfort y abrazara al sorprendido líder alemán.

El hombre salió de su auto, estrechó la mano de Scholz y después lo abrazó, según confirmó un portavoz del canciller.

Sólo entonces los guardaespaldas del canciller alemán se percataron de la situación potencialmente amenazadora en pleno aeropuerto. El hombre fue detenido por la Policía federal sin que se produjeran incidentes.

Matrícula sin autorización

El hombre pudo conducir un auto particular más allá de una barrera de seguridad junto con vehículos oficiales, a pesar de tener una matrícula que no estaba autorizada, informó el diario Bild.

Scholz se encontraba en Fráncfort para visitar la sede del Banco Central Europeo con motivo de la celebración de su aniversario número 25.

"El canciller (…) no se sintió amenazado en ningún momento", declaró el portavoz adjunto del Gobierno Wolfgang Büchner. Büchner dijo que el incidente plantea cuestiones que ahora hay que abordar, pero que el canciller simplemente se sobresaltó por el inesperado abrazo.

"Desde ese punto de vista, fue sorprendente para él, pero en la situación concreta no fue un incidente grave", alegó.

Según un portavoz de la jefatura de Policía, se trata de un hombre de 48 años de Fráncfort. Una vez comprobados sus datos personales, fue puesto en libertad. Está siendo investigado por allanamiento de morada.

Fallo notable

Un portavoz del Ministerio del Interior describió el incidente del miércoles como "naturalmente inaceptable", pero dijo que no era inmediatamente evidente cuál fue la causa del fallo de seguridad. Se ha abierto una investigación.

El incidente comprometió las medidas de seguridad establecidas por la Policía regional, la Policía federal y la Oficina Federal de Policía Criminal.

"El objetivo de la reevaluación es, por supuesto, garantizar que un suceso así no pueda repetirse", declaró.

La ministra del Interior Nancy Faeser sugirió que habría consecuencias por el aparente fallo de seguridad. "Esto no debe ocurrir", dijo Faeser durante una reunión con dirigentes checos en un paso fronterizo.

Por su parte, Martin Hildebrant, dirigente de la asociación alemana que supervisa a los guardaespaldas privados, describió el incidente como un fallo notable.

"No había oído nada igual en 25 años", Hildebrandt. "Es el peor escenario posible para los guardaespaldas. Algo debió ir mal de antemano".

Ver más

Más Compartidas