Últimas 15minutos

Netflix llega a Nest Hub, la pantalla inteligente de Google

Los usuarios deberán vincular su cuenta de la plataforma de streaming a la app Google Home o a Asistente para ver los contenidos en el dispositivo

El dispositivo inteligente cuenta con una pantalla táctil de 7 pulgadas y un altavoz para poder visualizar producciones audiovisuales (Google)

15 minutos. El gigante de streaming de contenidos audiovisuales, Netflix, aterriza por primera vez en un dispositivo inteligente con pantalla, en este caso Nest Hub de Google, que permite visualizar contenidos con órdenes de voz y táctiles.

Este martes Google anunció que que "por primera vez en cualquier pantalla inteligente" es posible añadir 'ver Netflix' a las funciones de estos dispositivos.

Según explicó la compañía en un comunicado, el usuario necesitará tener una suscripción a esta plataforma de vídeo streaming.

Después podrá vincularla a la app Google Home o a Asistente para ver los contenidos en el Nest Hub, que tiene una pantalla táctil de 7 pulgadas y un altavoz para poder visualizar producciones audiovisuales.

También explicaron que los usuarios podrán gestionar su cuenta utilizando comandos de voz.

Aunque son menos conocidos que los asistentes de voz, las pantallas inteligentes son un salto importante en el sector. Además, se espera que su presencia gane fuerza en los próximos años.

Amazon por ejemplo cuenta con Echo Show, la pantalla digital de su asistente Alexa. Sin embargo, esta no permite visualizar contenido de Netflix ni de HBO, únicamente los contenidos audiovisuales Amazon Prime y otros contenidos audiovisuales.

Ver más