Últimas 15minutos

Musk destronó a Zuckerberg y ahora es el tercero más rico del mundo

En el primer puesto en el Índice Milmillonarios de Bloomberg se mantiene el consejero delegado y cofundador de Amazon, Jeff Bezos

Hacia la media sesión, y según refleja el Índice de Milmillonarios de Bloomberg, Musk contaba con un patrimonio de cerca de 111.300 millones de dólares (Cortesía Twitter @JoseMellinas)

15 minutos. El multimillonario, Elon Musk, superó este lunes a Mark Zuckerberg como la tercera persona más rica del mundo. ¿Cómo lo hizo? La hazaña la logró tras el repunte que experimentaron las acciones de Tesla en el primer día hábil de su split.

Hacia la media sesión, y según refleja el Índice de Milmillonarios de Bloomberg, Musk contaba con un patrimonio de cerca de 111.300 millones de dólares. Mientras, el consejero delegado y fundador de la red social Facebook tenía 110.500 millones de dólares.

Musk ha evidenciado un aumento pronunciado de su riqueza durante 2020, ya que las acciones de Tesla se han revalorizado un 475 % en lo que va de año. Ello ha impulsado su patrimonio en 76.100 millones de dólares.

Y puede seguir creciendo la fortuna de Musk

Además, su fortuna podría seguir aumentando, ya que su plan de remuneración por objetivos contempla una compensación total superior a los 50.000 millones de dólares.

La empresa Neuralink, de la que Musk -tammbién propietario de la compañía espacial SpaceX- es el socio principal, probó con éxito en cerdos un chip que, implantado en el cráneo, permite medir la actividad cerebral. Sin embargo, tendrá muchas más aplicaciones.

Durante la presentación del pasado viernes, Musk fue más allá y dijo que entre las capacidades potenciales de la interfaz cerebro-dispositivo de Neuralink está manejar un automóvil Tesla solo con el pensamiento, jugar videojuegos, "salvar y reproducir recuerdos" o incluso hacer caminar de nuevo a personas con daños en la médula espinal.

En el primer puesto en el Índice Milmillonarios de Bloomberg se mantiene el consejero delegado y cofundador de Amazon, Jeff Bezos, con un patrimonio superior a los 200.000 millones de dólares. El segundo es Bill Gates.

Ver más