Últimas 15minutos

Jeff Bezos ya amasa una fortuna de US$ 200.000 millones

El aumento de la fortuna de Bezos refleja el cambio en los hábitos de consumo a través de Amazon como consecuencia de la pandemia de coronavirus

Incluso al ajustar el efecto de la inflación, la fortuna amasada por Bezos seguiría siendo la mayor de la que se tiene constancia (Andrej Sokolow/dpa)

15 minutos. Jeff Bezos, el fundador de Amazon, no solo logró mantenerse al frente de la lista de los más ricos del mundo durante la crisis del COVID-19, sino que se convirtió en la primera persona cuya fortuna estimada supera los 200.000 millones de dólares, según los cálculos de la revista Forbes.

La fortuna personal atribuida a Bezos se situaba este jueves en unos 201.200 millones de dólares.

Sin embargo, el aumento de su fortuna refleja el cambio en los hábitos de consumo como consecuencia de la pandemia de coronavirus. Esta impulsó un 80 % la cotización de las acciones de Amazon, compañía que supone hasta el 90 % de la fortuna de Jeff Bezos.

Fortunas más grandes del mundo

La publicación estadounidense destaca que, incluso al ajustar el efecto de la inflación, la fortuna amasada por Bezos seguiría siendo la mayor de la que se tiene constancia, superando el pico estimado para Bill Gates en 1999, cuando el patrimonio del fundador de Microsoft se estimaba en unos 100.000 millones de dólares equivalentes a unos 158.000 millones de dólares de hoy en día.

De hecho, Bill Gates aparece como la segunda mayor fortuna mundial. Según Forbes, la riqueza de Gates está estimada en 117.300 millones de dólares, más de un 41 % inferior a la de Bezos.

En tercer lugar del ranking se sitúa Bernard Arnault, con una fortuna estimada de 114.800 millones de dólares, un 43 % menos que Bezos.

Así, la revista destaca que Bezos sería más rico si no hubiera sido por el acuerdo divorcio pactado en 2019 con su exesposa, MacKenzie Scott.

Esta obtuvo un paquete de acciones de Amazon que actualmente está valorado en unos 63.000 millones de dólares, lo que la sitúa como la decimocuarta mayor fortuna del mundo y la segunda mujer más acaudalada del planeta, solo por detrás de la heredera de L'Oréal, Françoise Bettencourt Meyers.

Ver más