Últimas 15minutos

Jared Kushner critica a jugadores de la NBA por boicot

La liga pospuso los tres juegos de la jornada del miércoles ante la reticencia de los Bucks de Milwaukee de jugar a raíz del incidente de Jacob Blake

Jares Kushner dijo estar dispuestos hablar directamente con LeBron James (Anna Moneymaker/EFE)

15 minutos. Jared Kushner, yerno y asesor del presidente estadounidense Donald Trump, criticó este jueves a los jugadores de la NBA por su boicot a la liga ante el incidente en el que resultó herido Jacob Blake.

Blake, afroamericano de 29 años oriundo de Kenosha (Wisconsin), resultó gravemente herido después de que un policía blanco le disparara 7 veces por la espalda.

La NBA debió posponer los tres juegos (El 5to de los playoffs) previstos para el miércoles luego de que los Bucks de Milwaukee (Wisconsin) se rehusaran a jugar a modo de protesta. La acción fue seguida por el resto de los equipos de la liga e incluso de otros deportes.

El asesor criticó la situación aventajada de los basquebolistas.

"Los jugadores de la NBA, ellos pueden darse el lujo de tomarse, tu sabes, una noche libre de trabajo", dijo Kushner al portal Politico.

"La mayor parte de los estadounidenses no pueden permitirse, por sus finanzas, el lujo de hacer eso".

El yerno el presidente dijo que, más allá de la protesta, les gustaría ver que los jugadores plantearan soluciones.

“Creo que es bueno que se estén levantando por este asunto, pero me gustaría verlos comenzar a avanzar hacia soluciones concretas que sean productivas. Y, nuevamente, el presidente Trump en la Casa Blanca está dispuesto a trabajar con ellos”.

En este sentido, Kushner dijo estar dispuesto incluso a hablar directamente con la superestrella de la NBA, LeBron James, quien reaccionó al incidente de Blake y en el pasado ya ha criticado duramente a Trump.

El miércoles James dijo estar cansado que sigan ocurriendo este tipo de incidentes y demandó un cambio. Hoy añadió que los cambios no ocurren solo con palabras e hizo un llamado a votar.

Más Vistas

Ver más