Últimas 15minutos

Conoce cuántos millones perdió Hugo Boss hasta septiembre

La firma de moda alemana registró caídas del 31 por ciento en Europa, Oriente Medio y África

El vocero de Hugo Boss confía en el potencial de la empresa para retomar su crecimiento previo a la pandemia (Hugo Boss / Europa Press)

15 minutos. La firma de moda alemana Hugo Boss perdió 200 millones de euros (unos 234 millones de dólares) en los nueve primeros meses del año, esto contrasta con el beneficio neto de 145 millones de euros que ingreso en el mismo período de 2019.

Las ventas de la firma se contrajeron un 34 por ciento entre enero y septiembre. Esto con respecto a los valores registrados el año pasado, hasta situarse en torno a 1.363 millones de euros, según un comunicado.

Hubo caídas del 31 por ciento en este renglón en Europa, Oriente Medio y África (EMEA), donde se generaron 904 millones de euros. En América disminuyeron más rondando un 49 por ciento (197 millones) y menos en Asia Pacífico (un 29 por ciento, hasta 219 millones).

"Seguir impulsando la recuperación global de nuestro negocio será una prioridad clave para nosotros a medida que nos acercamos a fin de año. Al mismo tiempo, continuaremos impulsando la ejecución de iniciativas estratégicas para retomar nuestra trayectoria de crecimiento anterior", señaló Yves Müller, portavoz del consejo de administración de Hugo Boss

Entre julio y septiembre, la firma textil alemana obtuvo un beneficio neto de 3 millones de euros. Mucho menos que las ganancias de 56 millones correspondientes al tercer trimestre de 2019, mientras que sus ventas cayeron un 26 por ciento interanual, hasta 533 millones.

Recuperación gradual

La compañía germana destacó que en el tercer trimestre "continuó con éxito su recuperación gradual", dado que la mayoría de sus tiendas se encuentran operativas.

Lo que, según la empresa, permitió un desempeño considerablemente más sólido en comparación con el primer semestre del año.

Constataron una recuperación en la demanda local, pero sus ingresos por actividades vinculadas con el turismo resintieron las líneas rojas que penden sobre los viajes internacionales.

"Continuamos avanzando en la recuperación de nuestro negocio, con una gran contribución proveniente del online y China", dijo Müller.

A pesar de la crisis sanitaria, su rentabilidad empresarial se ubicó en positivo y aceleraron su flujo de caja.

Ver más