15 minutos. Schokolade, seacláid, cakulan, cioccolato, chokola, coklat. No importa el idioma en el que se pronuncie su nombre: el chocolate es planetario y goza de inmensa popularidad. De no ser así, un botánico no lo hubiese denominado Theobroma, término griego que significa “alimento de los dioses”. Este domingo 13 de septiembre es el Día Internacional del Chocolate, por lo que nos hicimos la siguiente pregunta: ¿cuáles son los 3 chocolates más caros del mundo?
3. Wispa Gold Chocolate
En el tercer puesto de los chocolates más caros del globo terráqueo tenemos al Wispa Gold Chocolate. Según Pehuenia Online, en su momento llegó a ser la barra chocolatada más costoda de todas: 1.050 euros la unidad.
Este exquisito chocolate proviene del Reino Unido, de la mano de Cadbury, pero rápidamente se dio a conocer fuera de sus fronteras. Y como su nombre lo indica, está recubierto de una capa de oro digerible. Además, está empacado en papel de oro.
2. Chocopologie
En el segundo lugar de los chocolates más caros y exclusivos del mundo podemos mencionar el Chocopologie, creado por Fritz Knipschildt, quien nació en Dinamarca pero emigró a Estados Unidos (EEUU), donde empezó su negocio en Connecticut, en 1999. Primero lanzó al mercado Knipschildt Chocolatier y luego se atrevió con Chocopologie.
No es más que una trufa de chocolate, a la que bautizaron como Madeline au Truffe. Contiene “una trufa francesa del Perigord, rodeada de ganache de crema, azúcar, aceite de trufa y vainilla; recubierta con 70% de chocolate negro Valrhona y enrollada en cacao en polvo fino oscuro”, según Código Único.
El precio de este chocolate es de 260 euros cada trufa, 2.600 euros la libra. Para Pehuenia Online, el Chocopologie encabeza la lista de los chocolates más caros del mundo. Pero tienes que seguir leyendo para que entiendas por qué creemos que no es así.
1. Glorious
Pues bien, el chocolate más costoso sobre la faz de la Tierra es un bombón: el Glorious, inventado por el chef portugués, Daniel Gomes.
Con escasos 3 centímetros de alto por 2,4 centímetros de ancho, Glorious está hecho de una base de chocolate negro Valrhona de Ecuador, azafrán de Arabia, trozos y aceite de trufa blanca de Perigord de Francia, vainilla de Madagascar, flecos de oro y un ingrediente secreto, indicó la agencia ABC.
El empaque es tan extravagante como sus ingredientes: un envase en forma de manzana forrado con 5.500 cristales de Swarovski.
De esta dulce joya solo se produjeron 1.000 unidades a un precio de 7.728 euros.
Los más comelones de chocolates
¿Alguna vez te has preguntado qué países consumen más chocolate? Para el año 2019, el ranking de los más golosos en América Latina lo encabezó Argentina, con 3 kilos de chocolate per cápita al año.
En Europa, el líder indiscutible era Suiza, con 9 kilos por persona. Por su parte, EEUU consume 4,3 kilos por habitante al año, mientras que en Australia el consumo es de 4,9 kilos per cápita.
De acuerdo con Todo Jujuy, “los principales exportadores mundiales son Alemania, Países Bajos, Costa de Marfil, Bélgica, Ghana, Estados Unidos y Francia, que acumulan la mitad de las ventas globales. En cuanto a la demanda, los principales importadores son Estados Unidos, Alemania, Países Bajos, Francia, Reino Unido, Bélgica y Canadá”.