Últimas 15minutos

Arte de elefanta pintora recauda casi 2.000 euros para zoo en Alemania

Los ingresos de las obras se utilizan para apoyar el cuidado de los animales en el establecimiento

El paquidermo rocía con su trompa salpicaduras de pintura para pintar en los lienzos (Pixabay)

15 minutos. Las obras de arte de la elefanta pintora Sita, que vive en el zoológico alemán de , recaudaron hasta el momento casi 2.000 euros (unos 2.370 dólares).

El paquidermo rocía con su trompa salpicaduras de pintura para pintar con los dedos (inocuas si se ingieren) en lienzos. El zoológico dio a conocer que desde marzo se vendieron diez de las obras de la elefanta artista.

Los ingresos se utilizan para apoyar el cuidado de los animales en el establecimiento, así como también para un programa de protección de elefantes en Tailandia.

El curador científico del zoo, Andreas Wulftange, explicó que la capacidad de creación de Sita atraviesa a veces fases más y menos productivas.

"Ella tiene que divertirse. Y eso no funciona todos los días. Notamos ya en su postura corporal si tiene ganas de pintar", explicó.

Wulftange contó que la idea surgió durante el entrenamiento: en uno de los ejercicios para la visita al veterinario o el cuidado de pies, a Sita se le llena la trompa con agua que luego tiene que expulsar.

Y como en el zoológico de Osnabrück también está desde hace años el orangután pintor Bushi, Wulftange tuvo la ocurrencia de que Sita también pudiera pintar.

Actualmente el zoo dispone todavía de 14 obras de la elefanta pintora Sita. Dependiente de su tamaño, las pinturas cuestan entre 149 y 199 euros (entre 176 y 235 dólares).

Ver más