Últimas 15minutos

Fotos divertidas de animales: Comedy Wildlife Photography Awards anunció sus finalistas

Esta iniciativa busca crear conciencia sobre la conservación de la vida silvestre de una forma positiva y atractiva

"Smiley", una de las fotos finalistas del concurso (© Arthur Telle Thiemann/Comedy Wildlife Photo Awards 2020)

15 minutos. Un pez sonriendo a cámara, una jirafa haciendo photobombing, un enorme oso que parece esconderse tras un árbol. Esto y mucho más traen este año los Comedy Wildlife Photography Awards (CWPA), que acaban de anunciar las 44 mejores fotos de animales para la edición 2020.

Las imágenes de este divertido concurso, fundado por los fotógrafos profesionales Paul Joynson-Hicks y Tom Sullam, sacan sonrisas a todo el que las ve. Sin embargo, su objetivo es muy serio: sensibilizar sobre la conservación de la vida silvestre de una forma positiva.

Comedy Wildlife Photography Awards anunció sus finalistas
Chasing into the picture (© Brigitte Alcalay Marcon/Comedy Wildlife Photo Awards 2020)

El próximo 22 de octubre se conocerán la categoría y los ganadores generales. Para el autor de la imagen que logre el primer lugar, el premio es un safari de una semana con Alex Walker's Serian en Masai Mara, Kenia, así como un trofeo hecho a mano del Art Garage de Dar es Salaam, Tanzania.

Fotos divertidas de animales: Comedy Wildlife Photography Awards
Foto seleccionada entre las finalistas (© Mark Fitzpatrick/Comedy Wildlife Photo Awards 2020)

El principal socio en este proyecto es The Born Free, pero también cuenta con el apoyo de Affinity Photo, Amazing Internet, Think Tank, Serian de Alex Walker, Spectrum Photo y Nikon.

Wait up mommy look what I got for you
Wait up mommy look what I got for you (© Kunal Gupta/Comedy Wildlife Photo Awards 2020)

Además de los creadores del concurso, entre los jueces se encuentran la presentadora y escritora de televisión sobre la vida silvestre, Kate Humble; el actor y comediante, Hugh Dennis; el fotógrafo de vida silvestre, Will Burrard-Lucas; el cofundador de Amazing Internet, Andrew Skirrow; el fotógrafo, Simon Pollock, experto en vida silvestre y cofundador de BFF Will Travers OBE; la directora Gerente de Affinity, Ashley Hewson; el editor de viajes en línea del Telegraph, Oliver Smith; la conservacionista, Bella Lack; y la editora de imágenes, Celia Dunlop.

Fotos divertidas de animales: Comedy Wildlife Photography Awards
Tern Tuning its wings (© DanieleD'Ermo /Comedy Wildlife Photo Awards 2020)

¿Quieres votar?

Si te gustan las imágenes, puedes ir más allá de pasar un rato agradable. Tienes la oportunidad de convertirte en juez del Premio People's Choice Award, patrocinado por Affinity Photo.

Para votar por estas únicas fotos de animales de los Comedy Wildlife Photography Awards, los interesados deben inscribirse en la página del concurso. Al hacerlo, también participan por un iPad.

Finalista del Comedy Wildlife Photography Awards (CWPA)
Dogo (© Esa Ringbom/Comedy Wildlife Photo Awards 2020)

Llamado conservacionista

Como parte de sus esfuerzos, CWPA tiene en marcha una campaña para fomentar la conservación en casa. La misma llama a hacer compras locales y responsables, sembrar en el hogar y evitar en lo posible los viajes largos.

Los promotores explican que con las restricciones impuestas por el coronavirus se ha hecho común hacer las compras más cerca del lugar donde se vive y sugieren mantener esta práctica. Afirman que, al hacerlo, además de ayudar a las empresas locales, se reduce la huella de carbono.

De igual forma, plantean colocar cajas con plantas en las ventanas para cultivar flores y ofrecer un lugar al que puedan ir las abejas.

Entre sus recomendaciones también está evitar los vuelos innecesarios para tareas o reuniones que perfectamente pueden realizarse aprovechando la tecnología.

Ver más