Últimas 15minutos

Las redes celebran el Día Nacional del Perro Rescatado

Muchos de estos animales no son de raza, lo que les dificulta el proceso de adopción y en ocasiones terminan de nuevo en las calles o maltratados

Se estima que 3,3 millones de perros entran a los refugios anualmente en Estados Unidos (Pixabay)

15 minutos. Este miércoles 20 de mayo se celebra el National Rescue Dog Day (Día Nacional del Perro Rescatado) en Estados Unidos (EEUU), un día para homenajear a todos los perros que se encuentran en un refugio o una perrera esperando ser adoptados.

Este día fue fundado por la ONG Tails That Teach, una organización que busca enseñarle a los niños cómo ser amorosos con sus mascotas.

Muchos perros rescatados no son de raza, lo que les dificulta el proceso de adopción y en ocasiones terminan de nuevo en las calles o maltratados por los humanos.

De hecho, se estima que 3,3 millones de perros entran a los refugios anualmente en EEUU.

Muchos abrieron sus corazones

Sin embargo, muchos amantes de los animales pudieron abrirles sus casas (y sus corazones) a estos amigos peludos, y aprovechan esta fecha para celebrarlos.

"Esta es Dixie Chopper, ella salvó mi vida y la vida de mi hijo al detectar mi cáncer de seno tras 4 meses de embarazo", escribió una usuaria de Twitter.

"Yo no la rescaté, ella me rescató. Mi perra rescatada se convirtió en mi perra de servicio, ella tomó la decisión de ayudarme. Mi corazón y mi compañía. Bella literalmente me rescató", escribió Mikel, junto a una imagen donde su mascota le está lamiendo la cara.

"A Dolly la maltrató un cazador desde que nació hasta la edad de 4 años cuando la dejó en Humane Society. Ella me rescató y ahora tiene más de 12 años de edad. Es más, ella no aúlla y casi no se aparta de mi lado, es la más dulce".

Aunque todos los usuarios tienen historias distintas, el mensaje sigue siendo el mismo: adopta a un perro rescatado y entrégale todo tu amor.

Ver más