15 minutos. Joey Chestnut una vez más ha sido declarado ganador del consurso de perros hot dogs en Nathan, tras comerse 62 perros calientes y panecillos en 10 minutos, consolidando su título número 16. Geoffrey Esper de Oxford, Massachusettes, quedó en segundo lugar, con 49 hot dogs comidos y James Webb de Sydney, Australia, quedó en tercer lugar después de comer 47.
La superestrella de la comida Joey “Jaws” Chestnut se sobrepuso a un retraso por lluvia y engulló su camino hacia otra victoria en el famoso concurso de comer perritos calientes del 4 de julio de Nathan, devorando 62 salchichas y bollos en 10 minutos.
En la comptencia de mujeres, la campeona defensora Miki Sudo comió 39 1/2 hot dogs para obtener su noveno cinturón mostaza. Pero antes de que los hombres pudieran competir, un clima tormentoso azotó Coney Island en la ciudad de Nueva York y retrasó la competencia por dos horas.
“Qué montaña rusa, emocionalmente”, dijo Chestnut después de capear la lluvia y preguntarse si el famoso concurso continuaría. El jugador de 39 años de Westfield, Indiana compitió por primera vez por el título de Nathan en 2005 y no lo ha perdido desde 2015.
Sudo venció a los 33 1/2 perros calientes de Mayoi Ebihara en 10 minutos en un evento femenino que parecía mucho más reñido hasta que se anunció el conteo final. El contador no oficial en tiempo real mostró a los dos líderes empatados durante gran parte de la competencia. Un recuento final de placas resolvió el marcador.
Sudo, de 37 años, estaba decepcionada con su total de victorias, nueve perritos calientes menos que su récord histórico. Dijo que la competencia de Ebihara, de 27 años, la había despistado.
El concurso anual en Coney Island de la ciudad de Nueva York atrajo a competidores de Inglaterra, Canadá, Corea del Sur, Japón, Brasil y Australia, según ESPN.