Últimas 15minutos

Países Bajos dice adiós a los celulares en las aulas

El ministro de Educación confirmó la iniciativa este lunes en una carta al Parlamento, en la que subrayó la importancia de que los alumnos se "concentren"

La orden es susceptible de ser ampliada a la educación primaria (Pexels)

15 minutos. El Gobierno de Países Bajos anunció un plan para prohibir los teléfonos celulares en las clases de secundaria. En su criterio, este tipo de aparatos suponen un obstáculo para el aprendizaje y una distracción, si bien la medida no entrará en vigor hasta principios de 2024.

El ministro de Educación Robbert Dijkgraaf confirmó la iniciativa este lunes en una carta al Parlamento, en la que subrayó la importancia de que los alumnos se "concentren".

La orden, susceptible de ser ampliada también a la educación primaria, afecta a las tabletas y los relojes inteligentes, según la cadena de televisión pública NOS.

Excepciones

La directiva del Gobierno deja también margen para que los propios centros puedan introducir normas más restrictivas; por ejemplo, vetando el móvil no sólo en las clases sino también en el resto de las instalaciones. Asimismo, establece como excepciones que haya una razón médica o que el uso de estos aparatos esté justificado para el aprendizaje en sí.

El Ministerio de Educación del país concluye así un proceso de debate en el que ha hablado con expertos y representantes del sector educativo, incluidos padres y profesores.

Más Vistas

Ver más