Últimas 15minutos

El papa Francisco afirma que el trabajo "es una unción de dignidad"

El líder religioso destacó la importancia de fomentar "el desarrollo de figuras emprendedoras" para perseguir un objetivo: el acceso de todos al trabajo

El papa destacó que las crisis son oportunidades para que la gente salga reforzada y trabaja unida (EFE/EPA/Maurizio Brambatti)

15 minutos. El papa Francisco afirmó este sábado que disponer de un trabajo "es una unción de dignidad" para las personas y animó a los empresarios a trabajar al servicio del bien común.

"El trabajo es una cuestión de dignidad. La dignidad de la persona no proviene del dinero, no proviene de las cosas que se saben, proviene del trabajo. El trabajo es una unción de dignidad. Quien no trabaja no es digno. Así de sencillo", dijo Jorge Bergoglio en un audiencia con un grupo de jóvenes del "Proyecto Policoro" de la Conferencia Episcopal Italiana con motivo del 25º aniversario de su fundación, celebrada en el palacio apostólico del Vaticano.

Sostuvo que "lidiar con el trabajo es promover la dignidad de la persona". También apuntó que el trabajo surge del "ingenio y la creatividad del hombre".

El papa destacó la importancia de fomentar "el desarrollo de figuras emprendedoras al servicio del bien común" para perseguir un objetivo: "el acceso de todos al trabajo".

Animó a los jóvenes a construir "un modelo económico alternativo al consumista, que produce descartes", y que esté basado en el compartir, en la fraternidad y la gratuidad.

Lamentó que las dificultades para acceder al mercado laboral impulsan en ocasiones a los jóvenes a cometer suicidios y condenó que el miedo de las mujeres a perder sus puestos de trabajo las lleve en otras ocasiones a plantearse si tener hijos.

Finalmente, destacó que las crisis son oportunidades para que la gente salga reforzada y trabaja unida, porque "no puede salir de una crisis solo".

"O salimos juntos o no puede salir. Permaneceremos en el laberinto de la crisis", concluyó.

Ver más