Últimas 15minutos

La mejor forma de celebrar el Día Mundial del Donut es... ¡comiéndolos!

En EEUU, las grandes cadenas nacionales y los establecimientos locales están ofreciendo ofertas y obsequios especiales

Después de los cereales, el desayuno más popular en EEUU es el donut (Cortesía Twitter @TMNT)

15 minutos. El simple hecho de pensar en él puede ser motivo suficiente para suspirar, desear tenerlo cerca y sentirlo en tus manos. Aunque provienen de Holanda, estas jugosas y dulces roscas se han robado el corazón de los estadounidenses, al punto de celebrarse este viernes 4 de junio el Día Mundial del Donut por todo lo alto en Estados Unidos (EEUU).

La dona, como se llama en América Latina, adoptó su nombre actual del idioma inglés, específicamente de la combinación de sus ingredientes principales: "dough" (masa) y "nut" (nuez o fruto seco).

Algunos afirman que después de los cereales, el desayuno más popular en EEUU es el donut.

La tradición de celebrarse el Día Mundial del Donut el primer viernes del mes de junio data del año 1917, cuando las mujeres voluntarias repartían a los soldados heridos en la Primera Guerra Mundial.

Y no hay mejor manera de festejar esta fecha que comiendo una, dos o todas las donas que quieras y puedas.

En EEUU, las grandes cadenas nacionales y los establecimientos locales están ofreciendo ofertas y obsequios.

Por ejemplo, Donut King está regalando su dona glaseada y Dunkin Donuts está ofreciendo un donut gratis con cualquier compra de bebida.

Krispy Kreme tiene 2 ofertas especiales, pero si te vacunaste contra la COVID-19, eres elegible para un donut gratis de tu elección, un donut Original Glazed® gratis y una Docena Original Glazed de 1 dólar con cualquier docena comprada. ¡Anímate!

Ver más