Últimas 15minutos

Hace 25 años nació el icónico sistema de Microsoft: Windows 95

Alguno de sus elementos innovadores continúan presentes en los sistemas operativos actuales

Windows 95 es uno de los grandes éxitos que cosechó la compañía de Bill Gates. YouTube / EUROPA PRESS

15 minutos. Microsoft introdujo su sistema oparativo Windows 95 hace 25 años. Fue el primero con barra de tareas y menú de inicio.

Su función plug and play permitía la conexión del harware y varios dispositivos periféricos. Salió al mercado en 1995 con una versión para discos compactos (CD) y otra para disquetes.

Ofrecía juegos y muestras de algunos programas fabricados por Microsoft, accesorios y complementos multimedia.

Fue el primer ordenador de la empresa basado en ventanas, pero no el único. Su principal competidor era el Mac OS, gestado por Apple, así como la primera versión de Linux (1994).

Dotado con una interfaz gráfica de 32 bits y su propia arquitectura multitarea, fue muy exitoso gracias a su campaña mercadotécnica. Llegó a convertirse en el sistema operativo más utilizado.

Sus antecesores fueron otros sistemas operativos como Windows 3.1 o 3.11, sus versiones anteriores para un solo ordenador o para redes.

De hecho, lanzaron un anuncio publicitario con la canción Start me up, de los Rolling Stones.

Microsoft vendió 7 millones de copias de Windows 95 durante sus primeras 5 semanas en el mercado, según El País.

Fue presentado por el fundador de Microsoft, Bill Gates, y Jay Leno, el presentador de Tonight Show. La ceremonia tuvo lugar en los cuarteles generales de la compañía (Redmont, California).

Ver más