Últimas 15minutos

Porsche investiga posible manipulación interna de los autos

Los vehículos afectados forman parte de modelos desarrollados hace varios años y ninguno pertenece a la producción actual del fabricante

La propia automotriz había informado a las autoridades en Alemania y Estados Unidos que había descubierto problemas durante los controles (Wikipedia)

15 minutos. La automotriz alemana Porsche está investigando posibles manipulaciones internas en el hardware y software de algunos modelos antiguos, según informó hoy el dominical "Bild am Sonntag".

De acuerdo a la información, las modificaciones no autorizadas se habían realizado en los sistemas de escapes y en el motor.

Los cambios se habrían hecho tras recibir la aprobación oficial de la Oficina Federal de Vehículos Motorizados (KBA).

La propia automotriz había informado a las autoridades en Alemania y Estados Unidos que había descubierto problemas durante los controles.

Los vehículos afectados forman parte de modelos desarrollados hace varios años y ninguno pertenece a la producción actual del fabricante.

"Estas manipulaciones se refieren a componentes específicos de hardware y software utilizados en las mediciones. En casos particulares, esto puede haber dado lugar a modificaciones con respecto a los estándares de la producción en serie", se dijo en una declaración citada por el medio alemán.

La KBA confirmó al dominical que se estaban investigando las posibles manipulaciones.

Ver más