Últimas 15minutos

Google dedica su doodle del Día de la Tierra a las abejas

Incluye un juego interactivo donde podemos ayudar a este animal a polinizar varias plantas

El doodle resalta la importancia de las abejas (Marian Anbu Juwan/Pixabay)

15 minutos. Las abejas, esos pequeños insectos que para muchos son molestos pero que en realidad son los responsables de nuestra existencia, se convirtieron en el foco del doodle de Google en este Día de la Tierra.

El buscador, que realiza un doodle en fechas importantes homenajeando a diversos personajes históricos, desarrolló un juego interactivo donde resalta la importancia de las abejas.

Este juego consiste en movilizar a una pequeña abeja entre las plantas mientras realiza la polinización. A medida que el usuario ayuda al insecto, aparecen en la pantalla diversos datos curiosos sobre estos seres voladores.

"Las abejas son responsables de dos tercios de las cosechas mundiales y el 85 % de las plantas que florecen". Este es uno de los datos que ofrece Google sobre este insecto -en peligro de extinción- antes de iniciar el juego. Si las abejas desaparecieran, también lo haría gran parte del alimento de la humanidad y de los otros animales.

El primer Día de la Tierra se celebró el 22 de abril de 1970 y fue promovido por el senador, Gaylord Nelson, quien abogaba por la creación de una agencia ambiental en Estados Unidos (EEUU). Desde entonces, se celebra todos los años en esta fecha.

Se trata de un día para rendir homenaje a la Tierra y concienciar sobre la preservación y el cuidado de nuestra esfera azul.

Ver más