Últimas 15minutos

¿Crees que es emocionante ser papa? Lo sabrás con este juego

Se trata de un simulador de estrategia política para computadora que promete una experiencia "realista" como jefe del Vaticano

El participante del juego tendrá un rol de transformación en el destino de la humanidad (Cortesía [email protected])

15 minutos. El nuevo videojuego anunciado por Majda y Ultimate Games, Pope Simulator, te permitirá, en forma virtual, calzar los zapatos del sumo pontífice para poner en práctica estrategias cuyo objetivo es aumentar el número de fieles de la Iglesia Católica, según informó PCGamer.

El juego, que estará disponible para Steam, inicia con el cónclave en el cual los obispos eligen al jefe del Estado Vaticano. A partir de allí, debes comenzar a tomar una serie de decisiones relacionadas con lo que ocurre en el globo.

Se trata de un simulador de estrategia y política. Tendrás el poder para transformar el destino de la humanidad y convertir y ayudar a las masas. Eso sí, en Pope Simulator, toda decisión puede tener un costo. Y a medida que logras aumentar el número de fieles, tu personaje se irá debilitando. Sin embargo, la plataforma lúdica te ofrece una salida: cuando te quedas sin fuerzas, puedes orar para recordar tus logros y así recuperarte para llevar a cabo nuevas acciones en la búsqueda de tus objetivos.

Incluso la selección del escudo de armas de tu pontificado incidirá en el curso del juego, no solo puede cambiar tus oportunidades, sino también tus habilidades de oratoria.

La propuesta se ve muy interesante y seguramente te permitirá reflexionar y asumir una posición crítica sobre lo que se maneja en las alturas del poder y específicamente de la Iglesia. Podrás viajar por todo el mundo; deberás enfrentarte con decisiones que permiten o no la permanencia en el poder de un dictador y tendrás la capacidad de influenciar en otros líderes para lograr la paz mundial.

La mala noticia es que todavía no hay una fecha de lanzamiento.

Ver más