Últimas 15minutos

La Game Developers Conference 2021 será en junio y con un formato híbrido

Los organizadores lanzarán clases magistrales para profundizar en aspectos particulares sobre el desarrollo artesanal de videojuegos

El evento está programado para realizarse entre el 19 y el 23 de julio de 2021 (GDC / Europa Press)

15 minutos. La Game Developers Conference (GDC), que habitualmente se efectúa en marzo, alteró su calendario de la próxima edición: está programada en junio de 2021 con un formato híbrido (presencial y a distancia).

El evento está programado para realizarse entre el 19 y el 23 de julio, en el recinto Moscone Center de San Francisco (EEUU). Los organizadores anticiparon que incluirá una "oferta virtual significativa".

"Nos entusiasma ofrecer múltiples opciones y posibilidades de asistencia, (...) el evento GDC 2021 inaugurará este formato híbrido. Ofreceremos información adicional (...) en un futuro próximo", señaló la empresa en un comunicado.

Entre tanto, la reunión de desarrolladores de videojuegos se mantiene en marzo. Sus organizadores convocaron además el evento en streaming GDC Community Celebration, donde tienen previsto difundir contenidos sobre los videojuegos más importantes de 2020. Al igual que charlas impartidas por personalidades renombradas en la industria, rondas de preguntas y respuestas y materiales interactivos.

Los planes de este año sufrieron modificaciones debido a la pandemia de COVID-19. La organización decidió cancelar su tradicional evento físico de marzo.

Con respecto a los resultados del año en curso, GDC señaló que recibieron un promedio de 545 asistentes virtuales por sesión entre 4 y el 6 de agosto de 2020, para lo que se apoyaron en socios como Amazon, Epic Games, Microsoft y Unity.

A pesar de los contratiempoS organizaron una sesión Ask me Anythyng (Pregúntame lo que sea) con el director ejecutivo de Funomena, Robin Hunicke, y el galardonado compositor Winifred Phillips.

Más proyectos

La entidad también anunció el lanzamiento de una serie de clases magistrales para este año. "Serán talleres virtuales de un día o más donde se profundizará en aspectos particulares sobre el desarrollo artesanal de videojuegos.

Su portal hermano, Gamasutra, presentará charlas conducidas por expertos para ofrecer un panorama rasante de la confección de videojuegos y tendencias notables.

Ver más