Últimas 15minutos

Google Lens servirá para solucionar problemas matemáticos

Prevén añadirle al buscador de Google casi 100 conceptos de tecnología y ciencia

El gigante tecnológico californiano ofrece también su programa Family Bell (Google Lens)

15 minutos. Dotaron a Google Lens con una nueva función que permite el escaneo de problemas matemáticos, facilitando que los estudiantes busquen soluciones en línea.

Brinda guías paso por paso sobre cómo solucionar problemas matemáticos y se basa en la aplicación educativa Socratic. Bastará con digitalizar ecuaciones o ejercicios con la cámara de un móvil desde Google Lens.

"Estamos lanzando más de 50 funciones nuevas en Meet, Classroom, G Suite y otros productos (...) que funcionarán en vivo durante las próximas 24 horas y posteriormente bajo demanda", señaló el vicepresidente de educación de Google, Avni Shah en un comunicado.

También anunciaron nuevos apoyos para el estudiantado: prevén impulsar la investigación añadiendo un centenar de conceptos de ciencia y tecnología en su buscador. Una medida que llegará para los sistemas operativos Adroid (Alphabet, la casa matriz de Google) y iOS (Apple).

Actualizaron el salón de clase

Classroom estará disponible en 10 idiomas adicionales (todos oriundos de India), 54 en total. Tienen previsto ofrecer grabaciones este mismo año. "Los profesores podrán compartir un enlace para que sus alumnos asistan a clase con un clic", añadió el gerente de productos educativos, Zach Yeskel.

Los instructores, armados con G Suite Enterprise for Education, estarán en capacidad de identificar plagios potenciales. Classroom ofrece además estadísticas sobre la participación estudiantil.

Entre las nuevas opciones, figuran nuevos mecanismos de control: prohibir el ingreso de los participantes que hayan sido expulsados; terminar la reunión para todos a la vez luego de la clase o restringir el chat interno, entre otros.

Habría que sumar la aplicación Read Along, cuyo objetivo es promover la lectura entre los más pequeños de la casa.

El gigante tecnológico californiano ofrece también su programa Family Bell, con una campana programable sirve para marcar el inicio y la finalización del estudio.

Ver más