Últimas 15minutos

Otra víctima de COVID-19: Halo Infinite se retrasará hasta 2021

Los desarrolladores tomaron esta decisión para "asegurar que el equipo tiene el tiempo suficiente para proporcionar una experiencia" acorde con su visión

Se esperaba que se lanzara el juego junto a la consola Xbox Series X, que llegará a finales de 2020 (Xbox)

15 minutos. El videojuego Halo Infinite, la nueva entrega de la saga de shooters para Xbox Series X que se esperaba que se lanzase a finales de este año, se retrasa hasta 2021 por problemas de desarrollo, entre los que se incluyen los efectos del coronavirus.

Los desarrolladores de Halo Infinite tomaron esta "difícil decisión" con el objetivo de "asegurar que el equipo tiene el tiempo suficiente para proporcionar una experiencia" acorde con su visión, como aseguró en un comunicado el responsable del estudio de 343 Industries, Chris Lee.

Halo Infinite era uno de los videojuegos más esperados para la nueva Xbox Series X. De hecho, el estudio 343 Industries, propiedad de Xbox, tenía planeado lanzarlo junto con la consola de nueva generación a finales de 2020.

La decisión de retrasar su lanzamiento se debe a "múltiples factores que causaron desafíos en el desarrollo". Entre estos se encuentran los efectos de la COVID-19 durante este año y que continúan en la actualidad.

"No es sostenible para el bienestar de nuestro equipo y para el éxito general del videojuego que se lance en estas navidades", señaló Lee. Además, lamentó la "decepción" para los jugadores pero espera lograr "el videojuego de Halo más ambicioso hasta la fecha con la calidad que los aficionados esperan".

Ver más