Últimas 15minutos

Ford donará 10 millones de mascarillas a comunidades en riesgo de EEUU

Entre los primeros grupos en recibir este material se encuentran la comunidad afroamericana, los veteranos estadounidenses discapacitados, los bancos de alimentos, la Cruz Roja, las escuelas y el Estado de Michigan

La presidenta de Ford Motor Company Fund, Mary Culler, señaló que proteger la salud de estudiantes, familias, trabajadores y otras personas en riesgo en las comunidades estadounidenses es "la máxima prioridad" (Ford Motor/DPA)

15 minutos. El proyecto Apollo de Ford, en colaboración con Ford Motor Company Fund, lanzaron un programa de donación comunitaria que entregará inicialmente 10 millones de mascarillas a comunidades en riesgo en todo Estados Unidos.

Según informó este viernes la firma automovilística, el Proyecto Apollo, que engloba los esfuerzos de la compañía para producir equipos de protección personal, mejoró su capacidad para fabricar mascarillas médicas. Además, tiene más de las que las empresa necesita para mantener protegidos a los empleados.

Socios sin ánimo de lucro

Además, Ford Motor Company Fund está involucrando a su red de socios sin ánimo de lucro, funcionarios estatales y locales. También escuelas y grupos comunitarios para movilizar y distribuir 10 millones de mascarillas. Así ayudar a satisfacer las necesidades esenciales de hospitales, empresas y comunidades en todo Estados Unidos.

Las mascarillas están siendo enviadas a ciudades y estados seleccionados donde se ubican plantas de Ford, así como a otras organizaciones de todo el país. A medida que aumente la producción de mascarillas, se harán donaciones adicionales hasta final del año, cuyos destinatarios se decidirán más adelante.

Entre los primeros grupos en recibir este material se encuentran la comunidad afroamericana, los veteranos estadounidenses discapacitados, los bancos de alimentos, la Cruz Roja, las escuelas y el Estado de Michigan.

La presidenta de Ford Motor Company Fund, Mary Culler, señaló que proteger la salud de estudiantes, familias, trabajadores y otras personas en riesgo en las comunidades estadounidenses es "la máxima prioridad". Esto mientras continúa la lucha contra la pandemia. "Estamos orgullosos de agregar estas mascarillas a nuestro continuo apoyo comunitario", señaró.

Ver más