Últimas 15minutos

Musk confirmó haber sufrido un importante ataque cibernético

El principal sospechoso es un ciudadano ruso de 27 años que actuó con varios "conspiradores desconocidos"

"Esto era un ataque serio", matizó el CEO de Tesla, Elon Musk, en Twitter (Longwei/Europa Press)

15 minutos. El cofundador y CEO de Tesla, Elon Musk, confirmó este viernes que frustraron un ataque cibernético contra su fábricas en Nevada (Estados Unidos) con ayuda del FBI.

"Esto era un ataque serio", matizó Elon Musk en Twitter, comentando una publicación de Teslarati. Según dicho portal, a un empleado de Tesla le ofrecieron un millón de dólares por infectar el sistema informático con un malware.

Esta conspiración buscaba "introducir subrepticiamente un malware aportado por los conspiradores en el sistema computarizado de la empresa", según las autoridades. Mediante el reclutamiento de alguien interno para tal fin.

El ciudadano ruso, Egor Igorevich Kriuchko, de 27 años, quería exigir dinero a cambio de los datos. Pero fue detenido este sábado en Los Ángeles por los cuerpos y fuerzas de seguridad..

El documento señala que Kriuchko "conspiró y estuvo de acuerdo con otros conspiradores desconocidos para originar a sabiendas la transmisión de un programa, información, código y comando. Y, como resultado de esa conducta, dañar, sin autorización, un ordenador protegido".

Esto abría ocurrido por más de un mes, del 15 de julio al 22 de agosto de 2020, más o menos, "en Nevada y otros lugares".

Ver más