Últimas 15minutos

Finding Freedom: Los duques de Sussex y su verdadera historia

En agosto llega a las librerías el libro, que según se anuncia, dejará atrás mitos y creencias sobre el príncipe Harry y Meghan Markle, quienes parecen no temer en ir más allá de las tradiciones

Sin duda, el verano va a estar movido para esta pareja que no ha podido todavía cumplir con uno de sus grandes deseos: lanzar su nueva fundación (Cortesía Twitter @Elizabet_hFrias)

15 minutos. Finding Freedom: Harry and Meghan and the Making of a Modern Royal Family (Buscando la libertad: Harry y Meghan y la creación de una familia real moderna) es el título de la biografía autorizada de los duques de Sussex, que de acuerdo con los anuncios de la casa editorial, saldrá a la venta a mediados de agosto de 2020.

Sin duda, el verano va a estar movido para esta pareja que no ha podido todavía cumplir con uno de sus grandes deseos: lanzar su nueva fundación, que lleva por nombre Archewell, lo que es un claro homenaje a su hijo, Archie, quien ya tiene un año. El motivo del retraso de la presentación fue la aparición de la COVID-19.

La pandemia los ha llevado a apoyar al voluntariado de varias organizaciones que trabajan para los sectores más vulnerables, así como también respaldar las iniciativas de los movimientos antirracistas, entre ellos, el Black Lives Matter.

Algunos datos sobre el contenido del libro ya se han dado a conocer. En sus páginas se habla sobre la incomodidad de Harry, quien hacía tiempo se sentía muy triste. Esto da a entender que desde antes de la boda el duque de Sussex estaba inconforme con su rol dentro de la familia real y que con el apoyo de Meghan pudo dar el gran paso, que parece no fue una decisión nada fácil.

Finding Freedom se hizo a cuatro manos, por lo que dos firmas aparecen en su carátula: Omid Scobie y Carolyn Durand, quienes hicieron llegar ejemplares del libro a un grupo muy seleccionado. De allí que se conozca que el llamado Megxit estaba dando vueltas antes de la boda.

Los escritores

En cuanto a sus autores, Scobie es un periodista que ha colaborado como comentarista especializado en el tema de la realeza y ha aparecido en programas de televisión como Good Morning America y en publicaciones de la talla de Harper's Bazaar, Cosmopolitan, Elle, Marie Claire, Us Weekly, Good Housekeeping y Women's Health. Mientras que Carolyn Durand es una colaboradora en materia de la realeza para Elle y OprahMa.

Ambos tienen experiencia en cubrir actividades vinculadas con la realeza británica. Omid Scobie, quien tiene su base de operaciones en Londres, se dedicó a escribir sobre la vida y actividades de William, Kate y Harry durante 8 años. Incluso, viajó con ellos en la última gira oficial que hicieron a Nueva Zelanda. Aunque es muy cercano al mundo laboral de los Sussex, no goza de mucha simpatía dentro del gremio por proyectar una imagen ostentosa en sus redes. Sus fotos personales también lo muestran demasiado joven, lo que podría ser producto de correcciones estéticas.

En cuanto a Carolyn, presenta un currículo más sólido y una imagen más seria. Su carrera se traduce en una labor periodística en esta materia que se extiende por 15 años. Tiene en su haber un Premio Emmy y ha trabajado en Londres cubriendo los palacios de Buckingham, Kensington y Clarence House. Además, acompañó a varios miembros de la familia real en viajes oficiales.

Detrás del foco

Finding Freedom: Los duques de Sussex y su verdadera historia
Portada del libro (Cortesía Amazon)

Un resumen del sumario del libro que hace la página Tatler señala: "Finding Freedom va más allá de los titulares para revelar detalles desconocidos de la vida de Harry y Meghan, disipando los muchos rumores y conceptos erróneos que afectan a la pareja".

Entre los temas centrales en los que se sumergen Scobie y Durand está la decisión de separarse de la familia real y emprender ambos su propio camino. Sin embargo, estaban conscientes de que se trataba de un paso difícil, que involucraba mucho más de lo que ellos pensaban.

A los textos los acompañan fotografías de los momentos más relevantes de la pareja y de la llegada de su primogénito.

El libro tendrá un precio de 27,99 dólares. Lo edita HarperCollins y estará a la venta en Amazon y otros puntos de Internet. De hecho, ya se puede reservar.

La casa editorial, al presentar Finding Freedom, hace referencia a lo mediático de los duques de Sussex. Ellos han ocupado un extenso centimetraje en la prensa internacional. No obstante, considera que su verdadera historia no se ha visto reflejada en esos medios.

Para ratificar su contenido, la editorial cierra la presentación con estas palabras: “Con acceso único y escrito con la participación de las personas más cercanas a la pareja, Finding Freedom es un retrato honesto, cercano de una pareja segura, influyente y progresista que no tiene miedo de romper con la tradición, decidida a crear un nuevo camino lejos del foco de atención y dedicado a construir un legado humanitario que marcará una profunda diferencia en el mundo”.

Ver más