Últimas 15minutos

A esperar: Cyberpunk 2077 retrasa su lanzamiento

Aunque los creadores señalaron que la historia y la jugabilidad "están acabadas", necesitan tiempo para pulir el juego

Este es el segundo retraso que sufre el videojuego más importante del estudio polaco (Cyberpunk 2077)

15 minutos. Cyberpunk 2077, uno de los videojuegos más esperados del año, sufre un nuevo retraso y no podrá verse hasta el 19 de noviembre de este año, según anunciaron los responsables del estudio CD Projekt Red.

El comunicado, firmado por Marcin Iwinski -cofundador- y Adam Badowski -director del estudio-, aseguran que el juego “está acabado” tanto su historia como su jugabilidad. Sin embargo, explicaron que necesitan tiempo extra para pulirlo.

El juego ya fue aplazado de abril a septiembre, por lo que este es el segundo retraso que sufre el videojuego más importante del estudio polaco y lo sitúa más cerca también del lanzamiento de las consolas de Xbox y PlayStation, que verán la luz a finales de año.

Cyberpunk 2077 es una distopía futurista, ambientado en la ciudad “Night City”. El juego es mundo abierto de grandes dimensiones, con numerosos detalles, personajes y unos gráficos impresionantes, según las imágenes que la compañía ha ido distribuyendo.

“Con tanto contenido y un sistema tan complejo, necesitamos revisar todos los detalles, equilibrar las mecánicas de juego y arreglar todos los errores", añaden. "Un mundo inmenso significa un gran número de cosas que pulir y justo eso es lo que intentaremos hacer en este tiempo extra”.

El estudio es filial de CD Projekt, creadores de la saga The Witcher, y desde su anuncio en 2012 este título generó gran expectación.

El retraso de Cyberpunk 2077 se suma al de muchos otros juegos este año, como The Last of Us II, Final Fantasy VII Remake y Marvel's Avengers, entre otros.

Ver más