Últimas 15minutos

Finalizan pruebas de la primera aeronave que volará en otro mundo

El helicóptero, cuyo lanzamiento está previsto para julio, superó con éxito las últimas evaluaciones de sus palas de rotor antes de que opere en el planeta rojo

La NASA anunció Perseverance como el nuevo nombre para el rover Mars 2020 (EFE)

15 minutos. Mars Helicopter, primera aeronave que volará en otro mundo, superó con éxito las últimas pruebas antes de que el vehículo, el rover Perseverance , opere en Marte a partir de julio.

La prueba funcional se ejecutó en el stand del Centro Espacial Kennedy de la NASA, donde se realizan los ajustes finales.

La aeronave de doble rotor alimentado por energía solar permanecerá encapsulado después del aterrizaje. La capacidad de exploración se multiplica sobre las misiones rover anteriores.

Perseverance

El 5 de marzo de 2020, la NASA anunció Perseverance como el nuevo nombre para el rover Mars 2020. Alexander Mather, un estudiante de séptimo grado de Virginia, proporcionó el nombre ganador para el rover con su participación en el concurso de ensayos Name the Rover de la agencia.

Perseverance aterrizará en el Planeta Rojo el 18 de febrero de 2021. El despegue a bordo de un cohete United Launch Alliance Atlas V 541 está programado a mediados de julio desde Cabo Cañaveral.

Aproximadamente del tamaño de un automóvil, con dimensiones similares al rover Curiosity, Perseverance tiene como objetivo buscar signos de vida microbiana pasada, caracterizar el clima y la geología del planeta, recolectar muestras para el futuro retorno a la Tierra y allanar el camino para la exploración humana de Marte.

Avión eléctrico

La NASA presentó imágenes conceptuales de la configuración final del X-57 Maxwell, su primer avión experimental pilotado y totalmente eléctrico. Con esta nave, se busca avanzar en tecnologías para reducir el uso de combustible, emisiones y ruido.

El X-57 es el primer avión X, es decir, aeronaves experimentales estadounidenses usadas para probar nuevas tecnologías y normalmente mantenidas en estricto secreto durante su desarrollo. Le llevó dos décadas a la NASA construir este avión cuya configuración es totalmente eléctrica, conocida como Modificación IV o Mod IV.

Ver más