Últimas 15minutos

Descubre cuáles fueron las tendencias de esta semana

Un rapero postulándose para presidente de Estados Unidos, la desaparición de una actriz y el regreso de una enfermedad mortal marcaron las pautas mundiales

La aplicación TikTok podría ser prohibida en Estados Unidos (Pixabay)

15 minutos. El mundo está en constante movimiento, con sucesos que un día pueden ser tendencias pero al siguiente ya son "noticia vieja". Debido a ello, a continuación te dejamos un resumen con historias que dieron bastante de que hablar en la última semana.

Kanye West para... ¿presidente?

El rapero Kanye West aprovechó el Día de la Independencia de Estados Unidos para anunciar su candidatura a la presidencia del país norteamericano.

"Debemos cumplir la promesa de Estados Unidos al confiar en Dios, unificar nuestra visión y construir nuestro futuro. Me postulo para presidente de los Estados Unidos", escribió en un tuit que no tardó en viralizarse y generar múltiples reacciones.

¿El regreso de la peste bubónica?

Las alertas del mundo se encendieron cuando autoridades de China emitieron una alerta sanitaria tras detectar un caso de peste bubónica en el país.

A pesar de que el paciente fue aislado en un centro médico, las autoridades igualmente pidieron a los ciudadanos ser más precavidos debido al riesgo de contagio.

Los pantalones cortos de Tesla

El extravagante mágnate Elon Musk no deja de crear tendencias y estar en la boca de todos en las redes sociales. Este lunes el CEO de Tesla Motors anunció la venta de unos pantalones cortos de edición limitada para conmemorar la subida de las acciones de la compañía.

Para muchos, estos pantalones cortos son la forma del millonario de burlarse de los inversores que esperaban bajadas en el precio de las acciones de Tesla.

Descubre cuáles fueron las tendencias de esta semana
Los pantalones cortos, que son de satén rojo, tenían el logo de la compañía (Tesla)

Posible prohibición de TikTok

Este martes, el secretario de Estado de EEUU, Mike Pompeo, anunció que el Gobierno está considerando prohibir la red social TikTok en el país.

Pompeo señaló que él y Trump "se están tomando muy en serio" el asunto, ya que según el Gobierno de China está usando la aplicación "para vigilar y distribuir propaganda" entre los ciudadanos del país norteamericano.

Desaparición de Naya Rivera

Otra noticia que le dio la vuelta al mundo fue la desaparición este miércoles de la actriz Naya Rivera, reconocida por interpretar a Santana en la popular serie Glee, y a quien ya las autoridades dan por muerta.

Rivera se encontraba con su hijo de cuatro años en el lago Piru, en California, donde alquilaron un bote. Pero varias horas después se dispararon las alarmas después de que varias personas vieran al niño solo en el bote, sin rastros de la actriz.

El menor le comentó a las autoridades que su madre se había lanzado al agua para nadar, pero que nunca regresó.

Uber compró a Postmates

Este lunes, la compañía de transporte Uber alcanzó un acuerdo definitivo para la adquisición de la empresa de reparto de comida a domicilio, Postmates, por 2.650 millones de dólares.

Con esta compra, Uber refuerza la posición de Uber Eats, que ha estado ganando popularidad y terreno durante la crisis de la COVID-19.

Descubre cuáles fueron las tendencias de esta semana
Uber Eats se ha convertido en una de las apps de reparto de comida más populares (Pixabay)
Ver más