Últimas 15minutos

Musk vende pantalones cortos para celebrar subida de acciones de Tesla

Esta fue la forma con la que el magnate se burló de los inversores que esperaban bajadas en el precio de las acciones de la compañía

Las acciones de la compañía de Musk cotizaron este lunes a más de 1.300 dólares (JD Lasica/Flickr)

15 minutos. Este fin de semana, el jefe ejecutivo de Tesla Motors, Elon Musk, anunció por la red social Twitter la venta de unos pantalones cortos de satén rojo por la subida de las acciones de la compañía.

"Pantalones cortos de edición limitada ya disponibles en Tesla", escribió en Twitter, antes de indicar que el "costo" de estos sería de 69.420 dólares.

El precio es una clara referencia a los números "69" y "420", muy populares en la cultura de los memes en internet. De hecho, Musk, al que le gusta bromear con sus seguidores, ya tuvo un problema en 2018 por ofrecer 420 dólares por acción de Tesla para sacar a la compañía del mercado.

No obstante, varios minutos después de publicar los pantalones de satén anunció que la página web de Tesla había colapsado.

Muchos medios, como Reuters, señalan que estos pantalones cortos son la forma de Musk de burlarse de los inversores que esperaban bajadas en el precio de las acciones de la compañía.

Estos inversores practican las llamadas "ventas cortas", una operacción con la que esperan recibir beneficios de posibles bajadas del precio de las acciones.

Sin embargo, según Market Watch, las acciones de la compañía cotizan este lunes a más de 1.300 dólares.

Ver más