Últimas 15minutos

Chef con estrellas Michelin se alía con youtubers para diversificar su mercado

El español Dani García cerró una alianza para un servicio de comida a domicilio con gamers famosos como Vegetta, Rubius y Willyrex

Los youtubers ayudaron a crear un menú personalizado ([email protected])

15 minutos. Recién logradas dos estrellas Michelin para Smoked House (Madrid), el cocinero marbellí Dani García no renuncia a su proyecto de llegar a otros públicos y ahora lo hace de la mano de Rubius, Vegetta y Willyrex, sus últimos fichajes para el servicio de comida a domicilio La Gran Familia Mediterránea.

Inaugura con ellos el apartado The Gaming Family, un espacio abierto a más creadores de contenidos que ofrecerán menús "inspirados en su estilo de vida, sus gustos y la realidad virtual", indican desde el Grupo Dani García a Efe, con el propósito de "romper con estereotipos" y llegar a un público "más urbano, digital y juvenil".

El Rubius propone una hamburguesa de influencia japonesa con cerdo empanado, queso cheddar fundido y ensalada de col china, y otra coreana con mayonesa kimchi, ambas acompañadas de patatas fritas, además del juego 'Spicy Nugget Challenge', una "ruleta rusa de 'nuggets' en la que dos de ellos pican", y para finalizar los mochis de mango y tarta de queso, acompañados de culís de frambuesa y paillete.

Versión cuadrada

Vegetta, una referencia del mundo Minecraft, viaja al mundo de la pizza con una versión cuadrada con mezcla de quesos, pepperoni y salsa de queso morada, guiño al famoso videojuego que repite en su hamburguesa con patatas bañadas también en esa salsa morada, y que cierra con un postre de helado de yogurt con violeta, frambuesa, barquillo crujiente, Peta Zetas y cuerno de unicornio volador de chocolate.

Willyrex opta por una revisión del perrito caliente en el que la salchicha es sustituida por pollo rebozado. Y por su versión del poke con pollo crujiente, verduras y salsa 'mayonesa-japo' con ponzu; ambos se pueden acompañar de fritos de batata para culminar con un corte de helado de vainilla y chocolate entre galletas.

Dani García impulsó hace un año La Gran Familia Mediterránea, un servicio de comida a domicilio que se alió con el programa televisivo "MasterChef" para ofrecer los mejores platos de cada programa en casa y ahora con algunos de los más reconocidos creadores de contenidos en línea de España, para distribuir sus elaboraciones en Barcelona, Madrid, Valencia, Granada, Málaga, Marbella, Sevilla, Córdoba y Palma a través de 16 cocinas.

Proyección internacional

El chef cerró su restaurante homónimo al año de recibir la tercera estrella Michelin y volcarse en proyectos dirigidos a públicos más amplios.

Ahora Dani García combina la alta cocina con proyectos como Smoked Room (Madrid) con otros más populares e internacionales. Entre ellos destacan BiBo, Lobito de Mar y Dani Brasserie en el hotel Four Seasons de Madrid.

A finales de 2021 abría en Nueva York su concepto Casa Dani. Su vuelta a la Gran Manzana dentro de una proyección internacional que en este año continuará en París, Miami y Arabia Saudí.

Ver más