Últimas 15minutos

Bill Gates recibe la máxima condecoración de Japón

Le otorgaron el Gran Cordón de la Orden del Sol Naciente por su aporte para mejorar la contribución del país asiático al campo de la salud

Gates, de 64 años, está a la cabeza de las 117 personalidades extranjeras beneficiadas por esas condecoraciones en sus diferentes niveles (EFE/EPA/Mohammed Badra)

15 minutos. El cofundador de Microsoft, Bill Gates, figura entre las personalidades extranjeras agraciadas con la más alta condecoración que otorgan las autoridades de Japón. El motivo: contribuir con la mejora de las relaciones entre el país nipón y otras naciones.

Gates, de 64 años, está a la cabeza de las 117 personalidades extranjeras beneficiadas por esas condecoraciones en sus diferentes niveles, al otorgársele el Gran Cordón de la Orden del Sol Naciente.

Bill Gates recibe la distinción por su aporte para mejorar la contribución de Japón al campo de la salud. Así lo indica la lista facilitada por el Ministerio de Asuntos Exteriores.

En un mensaje reproducido por medios locales, Gates recuerda que comenzó a viajar a Japón hace 40 años. Asimismo, expresó su admiración por los científicos e investigadores japoneses en el campo de la salud.

La lista total de condecorados incluye a 4.181 personas, de ellas 117 procedentes de 57 países. Las condecoraciones habitualmente se entregan en mayo, pero en esta ocasión se ha aplazado por la pandemia de coronavirus.

Sobre una nueva catástrofe

En el año 2015, el norteamericano habló durante una charla para explicar lo que él creía que sería la próxima gran catástrofe mundial.

Bill Gates sostuvo enfáticamente que no se trataría de bombas nucleares ni de guerras o misiles, sino de la propagación de un peligroso virus que superaría la capacidad de reacción de la humanidad.

Su idea, en aquella oportunidad, tenía relevancia: lo dijo un año después de que se evitara un brote global del ébola.

En su opinión de entonces, el filántropo planteaba que el planeta no estaba preparado para una pandemia de coronavirus. La charla, claramente, resultó ser una predicción.

Ver más