Últimas 15minutos

Bill Gates llama al G20 a invertir más para la vacuna contra COVID-19

La Coalición para las Innovaciones en Preparación para Epidemias (CEPI) requiere de al menos 2 mil millones de dólares

Bill Gates consideró escandaloso que los resultados de las pruebas tarden más de 24 horas (Lenin Nolly/EFE)

15 minutos. El fundador de Microsoft, Bill Gates, instó al G20, grupo de potencias industrializadas y países emergentes, a invertir más dinero en el desarrollo de una vacuna contra la COVID-19.

De acuerdo con el empresario, los países del G20 no deben "titubear" en su apoyo financiero a la lucha contra la pandemia del coronavirus.

El segundo hombre más rico del mundo, según la revista Forbes recuerda que "la vacuna podría tardar hasta 18 meses en estar lista".

"Este objetivo solo se podrá cumplir con el debido apoyo financiero", recalcó Gates.

Además, el cofundador de la Fundación Bill y Melinda Gates aplaudió los esfuerzos que lleva a cabo la llamada Coalición para las Innovaciones en Preparación para Epidemias (CEPI), en la búsqueda exhaustiva de la vacuna contra la COVID-19.

Apoyo financiero

Son varios los países que han prometido apoyar dicha iniciativa, de la que Bill Gates es uno de los impulsores.

Pero, para hacer su trabajo, se precisará de al menos 2 mil millones de dólares.

Gates considera que el G20 debe contribuir tanto al desarrollo de la vacuna, considerando que es un "bien común global", como para "la logística que precisará un proyecto inmunológico a escala mundial".

La predicción de Gates

En el año 2015, el norteamericano habló durante una charla para explicar lo que él creía que sería la próxima gran catástrofe mundial.

Gates sostuvo enfáticamente que no se trataría de bombas nucleares, ni guerras, ni misiles, sino de la propagación de un peligroso virus que superaría la capacidad de reacción de la humanidad.

Su idea, en aquella oportunidad, tenía relevancia: lo dijo un año después de que se evitara un brote global del ébola.

En su opinión de entonces, el fundador de Microsoft ​y filántropo planteaba que el planeta no estaba preparado para una pandemia de coronavirus. La charla, claramente, resultó ser una predicción.

Más Vistas

Ver más