Últimas 15minutos

Biblioteca Cervantes ofrece carnés gratis en todo el mundo

Los lectores podrán acceder durante un año a sus 60 centros, repartidos por todo el mundo, para lo que hay que registrarse hasta el 23 de abril

La institución también registró un aumento del 158 % en sus visitas electrónicas, además de un 40 % en las descargas de contenido (David Fernández/EFE)

15 minutos. La Biblioteca Virtual Miguel de Cervantes está ofreciendo carnés "gratuitos de socio" para acceder durante un año a sus 60 centros, repartidos por todo el mundo, para lo que hay que registrarse hasta el 23 de abril, Día Internacional del Libro.

Los lectores tendrán acceso gratuito a la totalidad de los servicios que ofrecen las bibliotecas presenciales, incluida la Biblioteca Electrónica, que cuenta con más de 14.000 libros electrónicos.

Gracias al teletrabajo, los bibliotecarios continúan a disposición de los lectores, dando respuesta a sus consultas y facilitándoles los recursos oportunos.

Incremento de los lectores en la Biblioteca Electrónica

La institución también registró un aumento del 158 % en sus visitas electrónicas, además de un 40 % en las descargas de contenido.

A partir del 1 de abril se harán lecturas de los poemas de Joan Margarit, último premio Cervantes, así como otras actividades con materiales del universo creativo de dicho autor, quien mantendrá una charla virtual con los lectores el día 29.

El Instituto Cervantes trabaja también en la recopilación de un listado de audiolibros que planea ofrecer a colectivos de personas con discapacidad, centros de mayores e ingresados en hospitales para hacerles más llevadero el confinamiento.

Confinamiento para frenar el COVID-19

La clave para contener la pandemia del COVID-19, es el confinamiento de la población. China, Italia, España y Estados Unidos han establecido diferentes medidas que limitan la libre movilidad de los ciudadanos con el fin de romper la cadena de contagio.

Los casos detectados por coronavirus se ubican en los 380.000 contagios, mientras que la cifra de decesos está alrededor de los 21.000, según información del director general de la Organización Mundial de la Salud (OMS), Tedros Adhanom Ghebreyesus.

La enfermedad también se extendió por 166 países, según la Universidad Johns Hopkins. Y los pacientes que lograron curarse fueron 88.258.

Ver más