Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Elecciones en Venezuela

Señal en vivo

Tribunal venezolano acuerda emitir orden de aprehensión contra Edmundo González

Le imputan los delitos de "usurpación de funciones, forjamiento de documento público, instigación a la desobediencia de leyes, conspiración, sabotaje a daños de sistema y asociación"

En las citaciones hechas a González por la Fiscalía no indicaba si era en calidad de imputado o testigo, contraviviendo las leyes. (X@EmaFigueroaC)

15minutos. La Fiscalía de Venezuela publicó este lunes en su perfil de Instagram, la solicitud de orden de aprehensión contra el candidato preesidencial por la Plataforma Unitaria, Edmundo González Urrutia, alegando la comisión de “delitos graves”, porteriormente en la misma página informaban que el Tribunal de Primera Instancia en funciones de control a nivel nacional acordó emitir la orden.

Según el documento firmado por el fiscal auxiliar 36, con competencia nacional, Luis Ernesto Dueñes Reyes a González Urrutia le imputan los delitos de “usurpación de funciones, forjamiento de documento público, instigación a la desobediencia de leyes, conspiración, sabotaje a daños de sistema y asociación”.

La Fiscalía de Venezuela ya había emitido tres citaciones a Edmundo González Urrutia para acudir a sus instalaciones, pero sin especificar si era en condición de imputado o testigo. Las citaciones fueron el pasado lunes 26 de agosto, luego el martes 27, y después para el viernes 30 del mismo mes. En ese momento el fiscal advertía que de no acudir, se libraría una orden de aprehensión al considerar que se «encuentra en presencia de peligro de fuga».

Las citaciones se corresponden con una investigación iniciada sobre la página web www.resultadosconvenezuela.com que publicó las actas del proceso electoral del pasado 28 de julio y que da ganador al representante de la PU González Urrutia, pero que el CNE (dirigido por un exdiputado del partido de gobierno), asignó la victoria a Nicolás Maduro, sin publicar los documentos que lo respaldan.

Posteriormente, Maduro solicitó ante el TSJ (también controlado por su partido) que certificara los resultados emitidos por el CNE. Cómo era de esperarse, el CNE certificó los resultados e instó al Ministerio Público a iniciar una investigación sobre los resultados publicados en la web que considera falsos.

Más vistas