Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Régimen detuvo a María Corina Machado a su salida de la concentración en Caracas

Miles de personas que congregaron en las principales ciudades de Venezuela y el mundo pese a la represión del régimen

La líder venezolana estuvo 133 días en la clandestinidad desde su última aparición (X/Daniel Montero)

15 minutos. La líder político venezolana, María Corina Machado, fue detenida brevemente por efectivos del régimen a su salida de la concentración que lideró en Chacao (Caracas).

Su partido político, Vente Venezuela, informó que el grupo de motorizados con los que viajaba fue interceptado y recibió disparos de parte de los efectivos.

“Fue violentamente interceptada a la salida de la concentración de Chacao”, informó su partido.

Según su partido, en su arresto participaron 17 efectivos del régimen y usaron drones.

Su partido afirmó que Machado fue detenida brevemente, tiempo durante el cual fue obligada a grabar varios videos. Dijeron que luego fue liberada.

“Esto se acabó”

Machado reapareció este jueves para encabezar la concentración mundial organizada este jueves en contra de la dictadura de Nicolás Maduro.

Miles de personas que congregaron en las principales ciudades de Venezuela y el mundo pese a la represión policial y de grupos paramilitares.

“Lo dijimos, hoy nos encontrábamos en las calles de Venezuela y el mundo”, dijo Machado frente a las miles de personas que se concentraron en Chacao (Caracas) que la recibieron al grito de “libertad” y “no tenemos miedo”.

La líder venezolana estuvo 133 días en la clandestinidad desde su última aparición.

“Cualquier cosa que hagan mañana, los terminará de enterrar, cualquier cosa que hagan mañana marcará el fin de este régimen”, expresó.

“Quisieron enfrentarnos y Venezuela se unió hoy y no tenemos miedo…¡Óiganlo bien, esto se acabó!”, sentenció.

Mientras hablaba desde el techo de un camión dispuesto a modo de tarima, sus simpatizantes le señalaron la azotea de un edificio y le dijeron que había un francotirador. Ella miró hacia arriba y saludó.

Cuando Machado se retiraba, un contingente de la Policía Nacional intentó perseguir al grupo de motorizados donde iba ella y sus seguidores se lo impidieron.

En tanto, el presidente electo de Venezuela, Edmundo González Urrutia, llegó este jueves a República Dominicana donde sostuvo un encuentro con el presidente de ese país, Luis Abinader.

A través de un mensaje en X, González negó que los venezolanos tengan miedo.

Canadá reconoció este jueves a González como el presidente electo de Venezuela.

Más vistas