15 minutos. La líder político venezolana, María Corina Machado, hizo un llamado este miércoles a todos los venezolanos del mundo a unirse en una sola Venezuela como parte de la concentración mundial organizada para este jueves 9 de enero.
Con un video titulado como el grito de guerra del prócer José Antonio Páez, “Vuelvan Caras”, Machado pidió a todos los venezolanos del mundo “hacerse sentir”.
“Venezolanos en el exterior, nunca como hoy hemos estado llamados a unirnos todos…Venezolanos del mundo:vuelvan caras. Hoy todos somos una sola Venezuela””, dijo Machado
“Vamos a hacernos sentir, vamos a lograr esto juntos. Cada ciudad y cada país del mundo sentirá nuestra fuerza, nuestra presencia, nuestra valentía, nuestra gloria, expresó la líder política en el video.
“Seremos protagonistas de nuestra libertad. El 9, Venezuela hará vibrar al planeta entero, que el mundo también grite Gloria al Bravo Pueblo”, finalizó diciendo.
La libertad de Venezuela no se negocia
Horas más tarde y en medio de una ola represiva en la que han sido secuestrados varios dirigentes de oposición y personalidades de DDHH, Machado resaltó en una entrevista a NTN24 que “la libertad de Venezuela no se negocia con mi libertad”.
“Hay gente que dice que no se quiere ilusionar y tener una actitud derrotista pero eso es desconocer la fuerza de la historia y no entender de que estamos hechos los venezolanos”, dijo Machado.
La líder venezolana lamentó la decisión del presidente de Colombia, Gustavo Petro, de enviar a un representante a la juramentación fraudulenta de Nicolás Maduro.
“Lamento mucho esa decisión por Colombia. Es un momento en la historia donde solo valen posiciones nítidas (…). No puedes estar en el medio, no puedes estar bien con Dios y con el diablo. (…). Al final les corresponderá a los colombianos evaluarlo”, dijo.