15 minutos. Nicolás Maduro juró como presidente de Venezuela para el periodo 2025-2031.
Maduro hizo caso omiso a la controversia por los resultados de la elección del 28 de julio que lo enfrentaron con el líder opositor Edmundo González.
En un acto realizado en la Asamblea Nacional, Maduro dijo jurar “por su vida” ante los venezolanos y delegados de varios países.
- “Maduro debería estar enfrentando la justicia, no haciendo un juramento ilegítimo”, afirmó la presidenta del Parlamento Europeo
- Trump exige que se garantice la seguridad e integridad de Edmundo González y María Corina Machado
“Ante la Constitución, haré cumplir todos sus mandatos, todas las obligaciones de la Constitución y las leyes de la República. Este nuevo período presidencial será el de la paz, la igualdad y la nueva democracia, lo juro por la historia y por mi vida”. Estas fueron las palabras de Maduro a las 10:45 a. m. de este viernes 10 de enero desde el Salón Elíptico del palacio legislativo.
“Queda usted investido en el cargo de presidente constitucional de la República Bolivariana de Venezuela”, le contestó Jorge Rodríguez, líder del parlamento y uno de sus colaboradores más cercanos.
El jueves, la líder opositora María Corina Machado apareció en público por primera vez en meses en una manifestación en Caracas. A su salida fue detenida, dijo a CNN una fuente del Comando con Venezuela. Posteriormente, la agrupación reportó su liberación. El régimen chavista negó la detención, calificándola de “mentira”.