15 minutos. Edmundo González descartó pedir asilo luego de la orden de detención en su contra y reafirmó que se mantendrá en Venezuela.
González, quien derrotó a Nicolás Maduro en las elecciones presidenciales, se mantiene en resguardo ante las amenazas del régimen en su contra.
Un tribunal del régimen emitió este lunes una orden de captura contra González porque su partido publicó las actas electorales que lo dan ganador.
La orden de arresto ha sido rechazada por la ONU, la Unión Europea, Estados Unidos y una decena de países latinoamericanos.
“Tenemos poco conocimiento de ese expediente judicial”, explicó este martes su abogado José Vicente Haro a las afueras de la residencia de González en Caracas. La orden, a cargo de la policía judicial, no ha sido ejecutada.
Haro indicó que González por ahora no ha buscado refugio en alguna delegación diplomática. “No se ha pedido el asilo. Es un asunto que no se ha planteado la familia o el señor Edmundo González Urrutia”, dijo.
“Han perdido toda noción de la realidad”, dijo la líder opositora María Corina Machado. “Amenazando al Presidente Electo sólo logran cohesionarnos más y aumentar el apoyo de los venezolanos y el mundo a Edmundo González”.