15 minutos. Los congresistas republicanos de Florida condenaron el secuestro de la líder político venezolana María Corina Machado y lanzaron una seria advertencia al régimen de Nicolás Maduro.
Los congresistas republicanos de Florida se pronunciaron en los términos más enérgicos para condenar el secuestro de Machado por parte de las fuerzas del régimen.
“Nuestro mensaje al régimen de Maduro es claro: si ustedes atacan a María Corina Machado, nosotros los Estados Unidos los vamos atacar a ustedes”, dijo la representante María Elvira Salazar.
Salazar también compartió un mensaje de los republicanos del Comité de Relaciones Exteriores en el que instan al Gobierno de los Estados Unidos a apoyar al pueblo de Venezuela.
“Maduro perdió y ahora, como todo tirano, intenta aferrarse al poder intimidando a sus oponentes con sus familias … EEUU debe apoyar a María Corina Machado, Edmundo González y al pueblo venezolano, amante de la libertad”.
Minutos después, Salazar publicó otro video tras la noticia de la liberación de Machado en el que expresó tajante que “Maduro debe irse ahora”.
El senador por Florida, Rick Scott también rechazó el secuestro de Machado y exigió acciones contundentes de parte de la comunidad internacional.
“Este indignante ataque contra María Corina Machado exige una condena y acciones rápidas y contundentes por parte de la comunidad internacional, comenzando por los Estados Unidos”, dijo Scott. “Ya me he puesto en contacto con la Casa Blanca y el Departamento de Estado para insistir en que hagan todo lo posible para lograr la liberación inmediata de María Corina”.
En tanto, el congresista Mario Díaz Balart, responsabilizó al régimen de Maduro de lo que le pase a Machado.
“Responsabilizo al régimen asesino de Maduro y sus verdugos por la integridad física y seguridad de María Corina Machado y advierto que vendrán graves consecuencias”, expresó Díaz Balart.
Por su parte, el representante Carlos Giménez denunció “el cobarde y violento” secuestro de Machado y convocó una concentración en Miami para exigir su liberación.