15 minutos. Canadá impuso sanciones económicas el martes a cinco funcionarios del régimen de Nicolás Maduro, incluida la jefa del máximo tribunal del país, acusándolos de participar en fraude electoral en los pasados comicios presidenciales.
El anuncio del martes de la ministra de Asuntos Exteriores de Canadá, Mélanie Joly, marcó la cuarta vez que Canadá ha sancionado a individuos vinculados al gobierno de Maduro.
El gobierno de Maduro denunció rápidamente las sanciones como “medidas extorsivas” y “un intento fallido de presionar a Venezuela”.
La decisión surge menos de un mes antes de que comience el próximo período presidencial de Venezuela.
La medida de Canadá busca añadir presión sobre las autoridades de facto de Venezuela para “respetar la voluntad del pueblo venezolano”, según el comunicado del Ministerio de Asuntos Exteriores.
Además de Caryslia Rodríguez, presidenta del Tribunal Supremo de Justicia de Venezuela, los sancionados incluyen a dos jueces, un fiscal y un miembro del órgano electoral del país.
“Las sanciones de hoy envían un mensaje claro: Canadá no se quedará de brazos cruzados mientras el régimen de Maduro continúa ignorando la voluntad democrática del pueblo venezolano”, dijo Joly. “Se necesita una solución pacífica, negociada y liderada por los venezolanos para resolver esta crisis”.